Agencias

El Real Madrid se aferra de nuevo a la épica para jugar la final de la Copa


El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey, tras imponerse en una agónica semifinales a la Real Sociedad en la prórroga tras empatar el partido 4-4 (5-4 en el cómputo global), al hacer valer el tanto de la victoria (1-0) en la ida.

La escuadra blanca se enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre el Atlético y el Barcelona (4-4 en la ida), que se define el miércoles.

"Ha sido un partido entretenido con muchos goles, con muchas cosas buenas, me voy con el objetivo cumplido, estamos en la final y a seguir porque no tenemos tiempo para pensar mucho", apuntó el técnico blanco Carlo Ancelotti, quien subrayó el buen estado de nivel físico de sus futbolistas. "Nunca nos rendimos en nuestra casa", apostilló en rueda de prensa.

El cuadro vasco golpeó primero con un tanto de Ander Barrenetxea (16) con el que igualaba la eliminatoria, aunque el brasileño Endrick (30) devolvió la ventaja al conjunto blanco.

En la segunda parte, los donostiarras se adelantaron con un gol del austriaco David Alaba (72) en propia portería y de Mikel Oyarzabal (80). Sin embargo, los madridistas se repusieron rápidamente con dos dianas, del inglés Jude Bellingham (82) y del francés Aurélien Tchouaméni (86), pero Oyarzarbal mandó el partido a la prórroga en el descuento (90+3).

En la prórroga, un espectacular testarazo del alemán Antonio Rüdiger (115) significó el billete a la final que se disputará el próximo 26 de abril en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.

- Golazo de Endrick -

El brasileño Endrick, titular como nueve en el puesto habitual de Kylian Mbappé, empezó enchufado con la idea de amargar la noche a la zaga donostiarra. En los primeros compases ya avisó con un disparo desviado que precedió a una chilena (11) que se marchó fuera de los tres palos.

En el 1-1 Endrick se generó espacio suficiente tras un espectacular pase de Vinicius para superar con un estético globo al arquero Álex Remiro. La eliminatoria pasaba a manos de la entidad merengue otra vez.

El brasileño de 18 años logró así su quinto gol en La Copa, el máximo goleador del torneo.

"Quiero ganar. La afición cuando celebra me gusta mucho. Vamos a entrenar mucho para conquistar este título. Estoy para ayudar, metiendo goles y defendiendo. Vamos a una final y queremos también estar en la de la Champions", declaró el atacante a Real Madrid TV.

Ya, en la segunda mitad, Ancelotti se propuso sentenciar las semifinales dando la entrada a Mbappé (66) por Endrick, quien salió ovacionado del terreno de juego por un público rendido a su olfato goleador.

- Oyarzabal, supremo -

Pero, una Real Sociedad envalentonada se situó 2-1 tras una internada del japonés Take Kubo que la defensa blanca rechazó, pero Pablo Marín enganchó el esférico, se adentró hacia la línea de fondo y su remate acabó repelido por el austriaco David Alaba hacia la red.

Los de Imanol Alguacil siguieron su ofensiva hasta que Mikel Oyarzabal mandó la pelota al fondo de la red con la colaboración de Alaba una vez más.

Fuera de la Copa, el Real Madrid tuvo una reacción espectacular. Primero, Vinicius colgó un balón al punto de penal donde le esperaba Jude Bellingham para empatar la eliminatoria de cabeza y, después, Tchouaméni, también con la testa, remató un córner que volvía dar el pase virtual al Real Madrid.

La grada, eufórica, ya celebraba la final, pero un magistral cabezazo de Oyarzabal equilibró otra vez la eliminatoria sobre la bocina.

A falta de pocos minutos del final de la prórroga, un córner lanzado con en maestría por el turco Arda Güler conectó con la cabeza de Rudiger, que logró el billete a Sevilla.

"Un partido muy dificl y las remontadas... Estoy muy feliz. La Real ha jugado un buen partido, siempre es difícil contra ellos. Estamos en el Real Madrid y hay que ir hasta el fina"l, afirmó el central alemán, clave ante el Atlético en octavos de la Champions marcando el penal decisivo en la tanda.

rsc/dr/pm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz