Agencias

El checo Mensik, de 19 años, jugará la final del Masters de Miami contra Djokovic


El tenista checo Jakub Mensik, de 19 años, derrotó el viernes al estadounidense Taylor Fritz en las semifinales del Masters 1000 de Miami y pugnará por el título frente al serbio Novak Djokovic.

Mensik, número 54 de la ATP, superó al favorito Fritz (4) por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4) y se erigió en el tercer finalista más joven de este prestigioso torneo.

Únicamente los españoles Carlos Alcaraz, ganador en 2022, y Rafael Nadal, subcampeón en 2005, fueron más precoces en alcanzar esta instancia de Miami, ambos con 18 años.

En su primera final de nivel Masters 1000, Mensik afrontará el domingo una batalla generacional contra Djokovic, 18 años mayor que el checo.

El gigante balcánico, que ya venció a Mensik en octubre en el Masters de Shanghai, tendrá a su mano levantar el ansiado trofeo número 100 de su carrera.

"Es un sueño jugar contra él", dijo Mensik sobre el pulso frente a su gran ídolo.

"Ahora es diferente a Shanghai. Soy mejor jugador y voy a disfrutarlo. Será un partido emocionante y veremos qué pasa", resolvió.

Antes de las semifinales, Mensik pudo tomarse una fotografía con Lionel Messi, quien acudió al Hard Rock Stadium para presenciar la victoria anterior de Djokovic en su semifinal ante Grigor Dimitrov.

"Hablé un poco con él (Messi) y no me lavé la mano antes de salir a la pista. Posiblemente esa fue la clave hoy", bromeó el joven.

Ante Fritz, Mensik volvió a demostrar la fortaleza mental con la que ha logrado un asombroso registro de siete victorias en 12 duelos contra jugadores del Top-10 de la ATP.

El checo bombardeó con 25 'aces' a Fritz, que conectó 14. Mensik no consiguió romper en ninguna ocasión el servicio del californiano pero selló el triunfo en dos 'tiebreaks' en los que se mostró más efectivo que el jugador local.

Fritz, campeón del Masters 1000 de Indian Wells en 2022, encajó otra dolorosa derrota ante su público tras la de la final del Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre ante Jannik Sinner.

gbv/atm

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 26 de marzo de 2026

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"