El Leverkusen gana sobre la bocina y pone suspense a la Bundesliga

Por detrás 2-0 y luego 3-1, el Bayer Leverkusen logró imponerse in extremis 4-3 en Stuttgart este domingo en la 26ª jornada y revitaliza el suspense en la pelea por la Bundesliga.
A ocho partidos del final de la temporada, el Bayer Leverkusen aprovechó perfectamente el traspié del Bayern Múnich el sábado en Berlín en el campo del Union (1-1), acercándose a seis puntos del líder (56 contra 62).
Perdiendo 2-0 y luego 3-1 con goles de Ermedin Demirovic (15), Nick Woltemade (48) y Granit Xhaka en propia puerta (62), el Leverkusen volvió al partido con Jeremie Frimpong (56) y el ecuatoriano Piero Hincapié (68), logrando igualar con un gol en propia puerta de Angelo Stiller en el 88.
En el tiempo añadido, su especialidad la temporada pasada para conseguir su primer título de campeón de Alemania en 120 años de historia, el 'Werkself' se llevó los tres puntos gracias a un gol de cabeza del checo Patrik Schick, en un centro de Frimpong.
"No hemos abandonado, hemos creído hasta el final. Y quizás necesitamos este tipo de victorias para mostrar que seguimos teniendo la mentalidad necesaria", señaló Jonathan Tah en la plataforma televisiva DAZN.
"El cuarto gol fue un momento muy bonito para nosotros, todos los jugadores creyeron y es un triunfo muy importante", añadió el técnico Xabi Alonso.
El triunfo es un alivio para el Bayer Leverkusen, eliminado sin gloria en octavos de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (5-0 en el global de la eliminatoria) y privado de su estrella Florian Wirtz, lesionado en su tobillo derecho la semana pasada.
- Eintracht vuelve a ganar -
Antes, después de tres derrotas seguidas en la Bundesliga, el Eintracht Fráncfort se reencontró con el triunfo al imponerse 3-1 en su visita al Bochum.
El equipo de la capital financiera alemana suma 45 puntos y consolida su cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones. Alcanza al tercero, el Maguncia, que el sábado había empatado 2-2 ante el Friburgo y que únicamente mantiene su lugar en el podio por una ligera mejor diferencia de goles (+16 contra +14).
Respecto al quinto y sexto clasificados, RB Leipzig y Friburgo, el Eintracht queda con tres puntos más.
La semana ha sido positiva para el conjunto de Fráncfort, que antes de esta reacción liguera había logrado clasificarse a cuartos de final en la Europa League, eliminando el jueves al histórico Ajax de Ámsterdam.
En su victoria en Bochum, el Eintracht marcó la diferencia en la primera parte, con tantos del danés Rasmus Kristensen (minuto 27) y del franco-camerunés Jean-Matteo Bahoya (32).
Gerritt Holtmann dio esperanzas a los locales, decimosextos de la clasificación, acortando en el 73, pero en el descuento final el belga Michy Batshuayi puso el 3-1 definitivo para los hombres de Dino Toppmöller.
- Una hora de retraso -
El partido comenzó con casi una hora de retraso debido a que las pancartas de los ultras del Eintracht bloqueaban una salida de seguridad.
Primero hubo un anuncio por megafonía y los marcadores pidiendo la retirada de esas pancartas y advirtiendo que el partido no comenzaría sin que se liberara esa salida de seguridad.
Finalmente las pancartas fueron retiradas por los ultras cuarenta minutos después de la hora inicialmente prevista para el inicio del partido.
tba/pm/dr