Agencias

Ronaldo desiste de su candidatura a la presidencia de la CBF


El ídolo del fútbol brasileño Ronaldo Nazário comunicó este miércoles que desiste de su anunciada candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), debido a la falta de apoyo de las federaciones estatales.

"Después de haber declarado públicamente mi deseo de ser candidato a la presidencia de la CBF en la próxima disputa, retiro aquí, oficialmente, mi intención", escribió el exdelantero de 48 años en sus redes sociales.

"Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, poco importa mi opinión", lamentó.

'O Fenómeno' dijo que, de las 27 federaciones futbolísticas de los estados de Brasil, 23 se negaron a escuchar sus propuestas y le manifestaron "su satisfacción con la actual gestión y su apoyo a la reelección" en 2026 del actual presidente Ednaldo Rodrigues.

Dos veces campeón mundial con la Selección brasileña en 1994 y 2002, Ronaldo había anunciado su candidatura a la CBF apenas tres meses atrás.

El estatuto de la Confederación exige el respaldo de al menos cuatro federaciones estatales y cuatro clubes para registrar un candidato a la presidencia.

Aun si Ronaldo hubiera logrado esos apoyos, el aparente consenso mayoritario en torno a la figura de Rodrigues le habría hecho el camino casi imposible.

"No hubo ninguna disposición al diálogo", publicó el exfutbolista. "El estatuto concede a las federaciones el voto de mayor peso y, por lo tanto, queda claro que no hay cómo competir", agregó.

Tras su retiro del deporte en 2011, el exgoleador de Cruzeiro, Barcelona, Inter y Real Madrid, entre otros, se dedicó a la carrera empresarial en el fútbol.

Actualmente es dueño del club español Real Valladolid. También lo fue del brasileño Cruzeiro, que vendió en abril de 2024, aunque sigue vinculado a la institución como acreedor de la sociedad anónima que la gerencia.

ffb/app/mel

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril