Agencias

Nottingham Forest bate al Ipswich por penales y pasa a cuartos en FA Cup


El Nottingham Forest, tercer clasificado de la Premier League, sufrió mucho este lunes ante un equipo de la zona baja de su liga, el Ipswich, al que eliminó por penales (5-4 tras empate 1-1) en octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El Forest visitará en los cuartos de final al Brighton, que el domingo se impuso en la prórroga al Newcastle.

En la tanda decisiva, tanto Nottingham Forest como Ipswich fueron acertando en sus cuatro primeros lanzamientos.

En el quinto fue donde se decidió el ganador, con el fallo del irlandés Jack Taylor para el Ipswich, en un lanzamiento adivinado por el arquero belga Matz Sels, y el acierto de Callum Hudson-Odoi para el Forest.

En el tiempo reglamentario, George Hirst adelantó al Ipswich en el 53 y Ryan Yates igualó para el Forest en el 68.

El Nottingham Forest ya había necesitado los penales para llegar a los octavos de final, en aquel caso contra el Exeter, de la tercera categoría.

El domingo, el Manchester United, vigente campeón de la Copa de Inglaterra, quedó eliminado en su estadio de Old Trafford al perder en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) ante el Fulham.

El sábado, sus vecinos del Manchester City sí que pudieron clasificarse, remontando para ganar 3-1 al Plymouth Argyle, un equipo de segunda división que había derribado al Liverpool en la ronda anterior.

El City se aferra a esta competición para ganar un trofeo en el final de curso, después de quedar eliminado en el play-off de la Liga de Campeones y de estar descolgado a 20 puntos del Liverpool en la Premier League.

-- Resultados y programa de los octavos de final de la Copa de Inglaterra:

- Viernes:

(+) Aston Villa (1ª) - Cardiff City (2ª) 2 - 0

- Sábado:

(+) Crystal Palace (1ª) - Millwall (2ª) 3 - 1

(+) Preston NE (2ª) - Burnley (2ª) 3 - 0

(+) Bournemouth (1ª) - Wolverhampton (1ª) 1 - 1 (5-4 por penales)

(+) Manchester City (1ª) - Plymouth Argyle (2ª) 3 - 1

- Domingo:

Newcastle (1ª) - (+) Brighton (1ª) 1 - 2 tras prórroga

Manchester United (1ª) - (+) Fulham (1ª) 1 - 1 (3-4 en penales)

- Lunes:

(+) Nottingham Forest (1ª) - Ipswich Town (1ª) 1 - 1 (5-4 por penales

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) están clasificados para los cuartos de final.

- Emparejamientos de los cuartos de final (29 y 30 de marzo):

Fulham (1ª) - Crystal Palace (1ª)

Preston (2ª) - Aston Villa (1ª)

Bournemouth (1ª) - Manchester City (1ª)

Brighton (1ª) - Nottingham Forest (1ª)

bur-kca/dr/cl

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"