Agencias

Wilfried Zaha debuta con gol en triunfo de Charlotte en la MLS


En su estreno en la liga norteamericana (MLS), el delantero marfileño Wilfried Zaha fue el gran protagonista del triunfo del sábado de Charlotte FC por 2-0 ante el Atlanta United.

Zaha, que anotó un gol y participó en la jugada del otro, ha aterrizado en la MLS a los 32 años como una de las contrataciones más destacadas para la temporada que recién comienza.

El internacional marfileño fue figura durante una década del Crystal Palace inglés y defiende ahora el uniforme del Charlotte a préstamo por el Galatasaray turco.

Zaha estrenó su casillero individual en la liga norteamericana al aprovecharse de un rechace del veterano arquero Brad Guzan en el minuto 54.

Sólo cuatro minutos antes, Zaha también participó en la jugada del primer tanto de Charlotte.

El atacante comandó un contragolpe hasta el balcón del área rival pero, cuando armaba el disparo, un defensor tocó la pelota hacia donde se encontraba el volante español Pep Biel, que anotó a placer.

"Creo que esto es toda una declaración", dijo Zaha en declaraciones difundidas por la MLS.

"Como dije, vengo aquí a marcar goles. Todo el equipo está trabajando duro. Esto demuestra a todos los demás equipos de la liga que vamos en serio esta temporada", afirmó el punta, que se perdió la jornada inaugural de la MLS por el nacimiento de su hija.

Tras empatar en esa fecha con Seattle Sounders, Charlotte celebró el sábado su primer triunfo de la campaña frente a sus 51.000 aficionados del Bank of America Stadium.

En otro de los primeros resultados del sábado, el Real Salt Lake derrotó 2-0 al Sounders con dianas del camerunés Nouhou Tolo en propia puerta en el minuto 8 y del ghanés Forster Ajago en el 79.

Seattle, que enfrentará el miércoles al mexicano Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf, reservó de inicio a su trío de figuras ofensivas que conforman el argentino Pedro de la Vega, el estadounidense Paul Arriola y el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.

str-gbv/cjc

undefined

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"