Agencias

Pogacar logra su primera victoria de la temporada en 3ª etapa del Tour de Emiratos


El esloveno Tadej Pogacar logró su primera victoria de la temporada al imponerse el miércoles en la cima de Jebel Jais, llegada de la tercera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos.

El campeón del mundo, que levantó los brazos en su tercera jornada de carrera de la temporada, superó en el esprint al británico Oscar Onley y al austríaco Felix Gall para hacerse con el maillot de líder de una prueba que ya ganó en 2021 y 2022.

Joshua Tarling (INEOS), que arrancó la etapa como líder, no aguantó el tirón y quedó rezagado a poco más de un kilómetro de la línea de meta. El joven británico cedió al final 26 segundos y recula a la 2ª posición de la general, a 18 segundos de Pogacar.

Por su parte el vigente campeón belga Van Eetvelt se hizo con la 4ª posición y mismo tiempo que "Pogi". Los españoles Pablo Castrillo e Iván Romeo, de la formación Movistar, terminaron el miércoles a 4 segundos del esloveno, y escalaron a la 3ª y 4ª posición de la general, a 23 y 24 segundos respectivamente.

El guion de la etapa parecía ya escrito antes del inicio del recorrido de 181 km: una escapada de cinco atacantes poco peligrosos en la clasificación general que se ven alcanzados a los pies de la única dificultad del día.

Desde el primero de los 20 km de ascenso a 5,4% de inclinación media (con un paso a 9% a dos kilómetros de la meta), el equipo UAE mantuvo un ritmo constante para favorecer a su líder.

"Mis compañeros ejecutaron el plan realmente bien", se alegró Pogacar. "Hablamos con INEOS para saber si querían defender el maillot rojo de Tarling. Visiblemente no estaba claro, así que tuvimos que imponer solos el ritmo de carrera".

"Para seguir llevando el maillot arcoíris (de campeón del mundo) necesitaba que Tarling siguiera como líder. Pero el rojo también me queda bien", sonrió Pogacar.

La cuarta etapa del jueves favorece a los esprinters del pelotón, como el belga Jasper Philipsen o el italiano Jonathan Milan, vencedor de la primera etapa.

- Clasificación de la 3ª etapa del Tour de Emiratos, disputada el miércoles:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 4 h 36:04.

(media: 38,9 km/h)

2. Oscar Onley (GBR) a 0.

3. Felix Gall (AUT) 0.

4. Lennert Van Eetvelt (BEL) 0.

5. Giulio Ciccone (ITA) 0.

...

- Clasificación general del UAE Tour tras la tercera etapa:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 8 h 20:41.

2. Joshua Tarling (GBR/IGD) a 18.

3. Pablo Castrillo (ESP/MOV) 23.

4. Iván Romeo (ESP/MOV) 24.

5. Finn Fisher-Black (NZL/RBH) 26.

...

bnl/hpa/dam/es/mb

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"