Arranca la Vuelta al Algarve con un estelar duelo Vingegaard-Roglic

Jonas Vingegaard y Primoz Roglic libran un primer duelo de altura en su estreno en la temporada 2025, de miércoles a domingo en la Vuelta al Algarve, en el sur de Portugal, con el doble campeón mundial Julian Alaphilippe luciendo los colores de su nuevo equipo, Tudor.
Mientras que el vigente campeón mundial, el esloveno Tadej Pogacar, ha elegido el Tour de los Emiratos Árabes Unidos para sus primeros pedaleos de 2025, el danés Vingegaard, su gran rival en el Tour de Francia, decidió quedarse en Europa.
Para suceder al belga Remco Evenepoel, ganador el año pasado en el Algarve pero ausente en la presente edición debido a su accidente en un entrenamiento en diciembre, el líder del equipo Visma-Lease a Bike tendrá una importante competencia, empezando por el también esloveno Roglic, especialista en grandes vueltas.
Entre los grandes nombres, dos franceses, Romain Bardet, al comienzo de su última temporada como profesional, y Alaphilippe, renacido con el maillot del Tudor como demostró con su octavo lugar el domingo en la Figueira Champion Classics.
"Mi condición es buena. Solo necesito encontrar ritmo", declaró el doble campeón mundial (2020 y 2021) el lunes en conferencia de prensa.
Entre otras figuras, el belga Wout Van Aert y el galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, que el lunes anunció que a sus 39 años arranca su última temporada como profesional.
También el británico Tao Geoghegan Hart y el portugués Joao Almeida como posibles amenazas ante un Vingegaard que tiene en el horizonte pelear por su tercera victoria en el Tour de Francia y competir a continuación en la Vuelta a España.
Ganador de etapa en la Estrella de Bessèges, el joven francés Paul Magnier, de 20 años, una estrella emergente del esprint, tendrá la oportunidad de probar su velocidad en caso de llegada masiva frente al belga Arnaud De Lie y el eritreo Binam Girmay.
bnl/ig/pm/iga
undefined