Agencias

Doncic pone a soñar a los Lakers en su debut en Los Ángeles


Tras protagonizar el traspaso del siglo en la NBA, Luka Doncic vivió la noche del lunes su esperado debut con Los Angeles Lakers en un cómodo triunfo 132-113 ante los Utah Jazz en el que fue aclamado por su nueva afición.

Las gradas del Crypto.com Arena recibieron al esloveno como su nuevo ídolo y se ilusionaron con los primeros destellos de la dupla con LeBron James, de quien debe tomar el relevo como ícono de la glamurosa franquicia angelina.

Vestir el uniforme de los Lakers se siente "especial", resumió Doncic tras el partido. "Agradezco la forma en que me recibieron mis compañeros, la dirección deportiva, todo el mundo aquí".

Antes del partido "me dijeron que fuera yo mismo, así de simple", relató el base, que no jugaba desde el 25 de diciembre por una lesión de gemelos.

Doncic firmó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mostrando que todavía no se encuentra a su mejor nivel físico.

Para evitar mayores riesgos, el exlíder de los Dallas Mavericks sólo estuvo 24 minutos en pista y no participó del último cuarto frente a unos Jazz que no presentaron resistencia a la derrota.

A sus 40 años, LeBron fue quien cargó con el peso ofensivo de los Lakers con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

La NBA llevaba esperando este estreno desde que el 1 de febrero se reveló la impactante venta de Doncic, uno de los jugadores de más presente y futuro de la NBA, por los Mavericks.

Los Lakers habían calentado el ambiente desde la mañana publicando fotos de una marea de camisetas con el número 77 de Doncic que esperaban a los espectadores sobre sus asientos.

El propio 'King James' se puso una de esas playeras doradas para el calentamiento y, ya en las presentaciones, permitió que Doncic fuera presentado en el último lugar del quinteto inicial, el lugar habitualmente reservado para la estrella del equipo.

"Escuché mucho ruido cuando me presentaron y lo agradezco mucho. Fue un momento especial", afirmó Doncic.

- "Podemos ser muy peligrosos" -

Las gradas entraron en combustión con la primera acción de Doncic, un fabuloso 'alley-oop' para la volcada del pívot Jaxson Hayes a los 24 segundos de juego.

Pasados cinco minutos llegó la primera canasta del esloveno, un triple con paso hacia atrás frente a Walker Kessler, una torre de 2,13m de altura.

En su primer descanso, Doncic recibió un breve tratamiento en el vestuario y se colocó hielo sobre la zona de los gemelos.

Al descanso los locales dominaban por un amplio 72-47 a los Jazz, penúltimos de la Conferencia Oeste. En la segunda mitad Doncic bajó el nivel anotando sólo tres puntos y cerrando su cuenta con una estadística de 5-14 en tiros de campo.

El escolta Austin Reaves (22 puntos) apareció después para tomar el relevo de LeBron, que fue reservado por un aparente problema abdominal.

Tras el partido, Doncic se mostró optimista con el potencial de un equipo que debe reemplazar a Anthony Davis, su gran baluarte defensivo, enviado en el intercambio a Dallas.

"Podemos ser muy peligrosos", advirtió. "El balón se movió muy bien y en ataque tenemos muchos jugadores".

- Apoyo de Nowitzki -

Los Lakers sumaron su sexta victoria seguida y escalaron hasta el cuarto puesto del Oeste. Pero, más allá de las expectativas para esta temporada, los 20.000 espectadores angelinos estaban ansiosos por dar la bienvenida a su líder para la próxima década.

Doncic, de 25 años, fue inesperadamente traspasado sólo meses después de ser el máximo anotador de la NBA y de llevar a los Mavericks hasta las Finales, perdidas ante Boston.

El alemán Dirk Nowitzki, ídolo máximo de Dallas y jefe del equipo que ganó el único anillo para la franquicia en 2011, viajó a Los Ángeles para acompañar a su excompañero.

"Siempre seré un Mav de por vida, pero tenía que venir a apoyar a mi amigo Luka Doncic en el primer juego de su nuevo capítulo", alegó Nowitzki en un mensaje en X.

"Es un gran amigo, un gran mentor, y significa mucho que pudiera venir", le agradeció Doncic.

Los Lakers volverán a enfrentar el miércoles a los Jazz, esta vez en Utah, y después Doncic dispondrá de una semana sin competición a causa del parón por el Juego de las Estrellas.

gbv/zm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez