Messi llegará al Perú para amistoso contra Universitario
Agencias

Incendio forestal alcanza un suburbio de Los Ángeles


Un incendio forestal avanza rápidamente en un suburbio de Los Ángeles, en el suroeste de Estados Unidos, arrasando construcciones y forzando evacuaciones este martes, cuando una "potencialmente mortal" tormenta de viento también amenaza esa región de California.

Más de 80 hectáreas arden en Pacific Palisades, una privilegiada área en las montañas de Santa Mónica que alberga mansiones. Las llamas obligaron al cierre de una importante arteria vial y cubrieron la zona con densas columnas de humo.

Testigos dijeron que al menos dos casas se prendieron en fuego, mientras que imágenes muestran las llamas devastando las colinas adyacentes.

Videos de medios locales dejan ver a las personas abandonando el vecindario a pie con algunas pocas pertenencias o mascotas.

El incendio comenzó a mediados de la mañana de este martes y se expandió rápidamente.

Decenas de bomberos batallan el infierno por aire y tierra.

Una considerable área de este suburbio fue colocada bajo advertencia de evacuación.

El incendio se desató justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en Los Ángeles, llevando a pronosticadores del clima a advertir que pueden crecer hasta convertirse en la peor tormenta de viento en una década.

Ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora se esperan en Los Ángeles y en la vecina Ventura, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"¡¡¡AVISO!!! UNA DESTRUCTIVA Y POTENCIALMENTE MORTAL tormenta de viento se espera la tarde de este martes y la mañana del miércoles en Ventura y Los Ángeles", alertó esa dependencia.

Se espera que las alertas rojas -las más altas de la escala- declaradas por el peligro de los incendios permanezcan en el lugar hasta la noche del jueves.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, escribió en redes sociales que los bomberos fueron enviados de inmediato y que estaban respondiendo de forma "agresiva" a las llamaradas.

"Se urge a los angelinos en el área a que obedezcan las advertencias de evacuación y sigan las instrucciones de las autoridades", agregó.

hg/pr/arm