Agencias

La '48h crono' del Dakar finalmente atribuida a Baciuska en coches


El lituano Rokas Baciuska conquistó este lunes la llamada '48h crono', 2ª etapa del rally Dakar, inicialmente atribuida por los organizadores al saudita Yazeed al-Rajhi, mientras que el español Carlos Sainz, vigente ganador de la prueba, perdió 1 hora y 30 minutos.

Casi nueve horas después de la llegada a meta del primer clasificado en Bisha (suroeste de Arabia), el joven piloto de 25 años (Overdrive), que participa por primer año en la categoría reina de coches, vio su cronómetro corregido 12 minutos por la organización debido a un problema en el avituallamiento.

Inicialmente quinto clasificado, termina así en primera posición de la especial de 967 kilómetros en 10 horas 54 minutos 11 segundos, con 2 minutos 43 segundos de ventaja sobre el saudita.

Con la nueva clasificación de la etapa, el podio queda completado por el argentino Juan Cruz Yacopini, y no por el catarí Nasser al-Attiyah. Este último pasa a la quinta posición detrás del sudafricano Henk Lategan.

Es la segunda vez consecutiva en la que los organizadores cambian después el nombre del ganador de etapa en coches. Inicialmente atribuida a Guerlain Chicherit, la victoria de la primera etapa el sábado fue a manos del estadounidense Seth Quintero.

En esta larga etapa, repartida en dos días, los pilotos tenían que dormir en el desierto, sin asistencia de sus equipos.

Sainz, que ya perdió casi una hora el domingo tras sufrir un vuelco con su Ford en una duna, se vio perjudicado por la imposibilidad de recibir asistencia mecánica durante la noche y llegó a la meta con su auto muy dañado.

Mejor suerte corrió el francés Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallies, que sigue buscando inscribir su nombre en el palmarés del Dakar, recuperó una parte de la media hora perdida el domingo por un problema electrónico en su Dacia y acabó 7º, a poco más de 15 minutos de Al-Rahji.

La clasificación provisional sigue dominada por Henk Lategan, por delante de Yazeed al-Rajhi y Nasser al-Attiyah.

amd/jde/iga/gfe

undefined

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito