Agencias

Inter de Milán golea 5-0 en Verona y se coloca líder provisional


El Inter de Milán se colocó provisionalmente líder en la Serie A gracias a su goleada 5-0 en el campo del Hellas Verona, en un partido donde destacó Marcus Thuram con un doblete, este sábado en la 13ª jornada.

Con 28 puntos, el Inter tiene ahora dos unidades más que el Nápoles (2º), que recibe el domingo a la Roma.

La parte alta de la liga italiana está tan apretada que los resultados del fin de semana podrían hacer incluso que el Inter terminara el fin de semana fuera del podio.

En cualquier caso, y pese a las ausencias de su capitán argentino Lautaro Martínez por enfermedad y del mediocampista turco Hakan Calhanoglu por descanso, el Inter dio una 'master class' de efectividad al Hellas (14º), que estaba ya hundido a los 25 minutos de partidos por tres goles del equipo lombardo.

Después de una ventana de partidos de selecciones nacionales en los que Thuram se quedó sin pólvora contra Israel e Italia en la Liga de Naciones, el jugador francés fue el líder en este octavo triunfo liguero del vigente campeón de la Serie A.

Antes de sus tantos, Thuram dio la asistencia para el gol inicial de su equipo, obra de Joaquín Correa, que elevó por encima del arquero Lorenzo Montipo en el 17.

El argentino, cedido el pasado año al Marsella francés, llevaba dos años sin anotar en el campeonato italiano.

Thuram marcó cuatro minutos después, aprovechando un error de marcaje del Hellas. Regateó a Montipo y firmó así su primer tanto liguero desde el triplete que había conseguido el 5 de octubre ante el Torino.

El segundo tanto de la tarde para Thuram, que acumula ya nueve en esta Serie A, fue parecido al primero: salió al límite del fuera de juego y volvió a ganar la batalla a Montipo.

El arquero de los veroneses tuvo que ir a buscar el balón otras dos veces antes del descanso, por los goles de Stefan de Vrij (31) y Yann Bisseck (41).

Con esa 'manita' ya al descanso, la segunda parte supuso un plácido paseo para el Inter, que no pisó más el acelerador y empezó a pensar en su compromiso del martes en la Liga de Campeones contra el RB Leipzig.

"Hay veces que marco dos goles, hay veces que tres y hay veces que ninguno. Pero como digo siempre, lo que más importa es ayudar al equipo", declaró Thuram a la plataforma DAZN.

jr/dr/iga

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico