Mundo

Chile: proponen Ley Seca en todo el país mientras dure la pandemia del coronavirus

Una parlamentaria chilena señaló que el licor no es producto de primera necesidad y promueve la depresión, sobre todo en momentos de aislamiento.

La diputada chilena propuso Ley Seca en todo el país mientras dure la pandemia del coronavirus. Foto: T13
La diputada chilena propuso Ley Seca en todo el país mientras dure la pandemia del coronavirus. Foto: T13

Ximena Ossandón pidió, este jueves 9 de abril, que el Gobierno de Chile adopte la Ley Seca mientras dure el coronavirus en el país, ya que el alcohol no es un elemento de primera necesidad. Además, fomentaría los síntomas de depresión y ansiedad en pleno desarrollo de la cuarentena.

“Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no solo para los bebedores, sino también para otros. Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos”, manifestó la diputada, según reveló The Clinic.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De la misma manera, la funcionaria cuestionó a los ciudadanos que visitan los centros comerciales para adquirir bebidas alcohólicas, causando aglomeración de riesgo.

“Estamos en una situación de emergencia total y hay mucha gente que va a supermercados a comprar cerveza o licor para diversión personal, provocando incluso aglomeraciones que no tienen ningún sentido en este momento de aislamiento y distancia social”, explicó.

Asimismo, la legisladora añadió: “Ni hablar de los delivery que siguen vendiendo a diestra y siniestra alcohol, sin que sepamos con certeza si la venta la están haciendo también a menores. En las comunas en cuarentena es muy injusto que estén cerradas las botillerías y no los supermercados o los delivery. Es un contrasentido total”.

Ossandón mandó un escrito al presidente y al ministro de Salud para que coloquen sobre la mesa este asunto y también se le dé preferencia a la situación de la salud mental de las personas, que estos días parece estar descuidada por las medidas preventivas ante la COVID-19.

Los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprueban que el licor potencia los signos de depresión, ansiedad, miedo y pánico, sobre todo en circunstancias de aislamiento y carencia de contacto físico, indicó la congresista chilena.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS
Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS
La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política