Sociedad

Hombre sube a taxi, lo drogan con "ambientador" y le roban más de S/6.000 tras cambiarle tarjetas en Independencia

Al intentar realizar transacciones al día siguiente, descubrió retiros no autorizados por un total de S/6.000, realizados por el taxista, quien le habría cambiado las tarjetas cuando estuvo aturdido.

Hombre sube a taxi, lo drogan con "perfume" y le roban más de S/6.000 tras cambiarle tarjetas en Independencia
Hombre sube a taxi, lo drogan con "perfume" y le roban más de S/6.000 tras cambiarle tarjetas en Independencia | Foto: composición LR/Difusión.

El último viernes 14 de noviembre, un hombre abordó un taxi en las inmediaciones de Megaplaza con dirección a su vivienda, en el distrito de Los Olivos. Sin embargo, durante el trayecto el taxista roció un aerosol de ambientador, bajo la excusa de que su carro estaba oliendo mal, lo que luego de unos minutos ocasionó que la víctima pierda la consciencia. Pasado unos minutos, el conductor lo despertó, indicándole que se encontraba cerca a su domicilio.

“Me dice, señor, ya estamos llegando. Lo primero que hago con el instinto que tenemos es revisar mis pertenencias. Estaba mi celular en su lugar, se me había apagado, por eso tomé taxi de la calle, reviso mi tarjeta de crédito, mi DNI estaba en su lugar. Llego a mi casa, descanso, al día siguiente me levanto un poco aturdido más o menos al medio día, almuerzo y voy hacer una transacción. Ahí me doy con la sorpresa de que en el aplicativo se habían hecho retiro”, señaló para Panamericana.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Taxista roba más de S/6.000 a pasajero

El delincuente aprovechó la distracción de la víctima para hacer un retiro de S/6.000 en efectivo y dos giros de S/500 en un agente bancario ubicado en el sector Retablo, de Comas.

“El encargado del agente me ha facilitado los videos de las cámaras de seguridad, son tres videos. Creo que las autoridades pueden deducir, algo pueden ayudar a identificar estas imágenes con esta persona”, refirió.

Durante el robo, el agraviado sostuvo que recibió en su correo electrónico tres alertas de transacciones inusuales, que no fueron validadas por él y aun así se efectuaron. “Ha hecho dos giros de S/500, intentó hacer un tercer giro de S/505 y la señorita del agente me dice que ese retiro le rebotó, ya no pudo hacer más. Pero imagina después de cuantos retiros se ha bloqueado. Ahí la entidad bancaria necesita mejorar su sistema de seguridad”, indicó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"