MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

¡Orgullo peruano! Thunder Awaken derrota a Evil Geniuses y asegura el top 6 del The International

Los representantes de Dota 2 de Perú hicieron historia. En una serie intensa, han logrado imponerse ante una de las escuadras favoritas del mundial. Ahora deben pensar en su siguiente rival para soñar con llegar a la final.

La 'escuadra del trueno' hace historia en el mundial de Dota 2. Foto: Composición LR / Valve
La 'escuadra del trueno' hace historia en el mundial de Dota 2. Foto: Composición LR / Valve
Martín Reyes

La etapa de playoffs del The International 2022, el torneo mundial de Dota 2, se ha estrenado con su primera ronda de series eliminatorias. Los mejores 16 equipos del momento ya están en las llaves superiores e inferiores para avanzar en su camino hacia la gran final. En el caso de los representantes peruanos, Thunder Awaken —la ‘escuadra del trueno’, la mejor posicionada de nuestra región— ha obtenido un resultado impresionante e inesperado para muchos frente a uno de los favoritos del certamen, Evil Geniuses.

Thunder Awaken se enfrentó el día 19 de octubre, a las 21.00 hrs., a la organización estadounidense en una serie correspondiente a las llaves superiores del evento principal. En el encuentro que se definió por el resultado del mejor de tres partidas (BO3), el ganador absoluto fue el conjunto de Perú, con un marcador de 2-0.

La primera partida duró casi 50 minutos. Nuestros compatriotas atravesaron por momentos difíciles, pero gracias a su buena sinergia de poderes y coordinación lograron poner la balanza a su favor para asegurar el resultado inicial con una victoria sorprendente para la comunidad.

Lazy loaded component

Por su parte, la segunda y última partida duraron menos de 30 minutos. Durante estos duelos, los peruanos casi no cometieron errores y, por ello, lograron escalar en ítems (objetos que portan los héroes) rápidamente. De ese modo, fueron capaces de imponerse en las peleas y sufrir pocas bajas, por lo que les fue sencillo arrinconar a sus rivales y lograr que se rindan antes de poder destruir la totalidad de su base.

De esta manera, Thunder aseguró el top 6 del The International y deberá enfrentarse a Team Secret el día 22 a las 3.00 hrs. si quiere seguir avanzando en su sueño para levantar la Égida del Inmortal. No obstante, cabe precisar que ningún equipo peruano había llegado tan lejos en el Mundial. El mejor registro lo tenía Beascoast con el puesto 8 logrado el año 2019, por lo que los representantes nacionales han roto un nuevo récord y hacen historia.

El primer eliminado del The International es peruano: TSM de ‘Timado’ no pudo ganar y dice adiós

No va más. El Mundial de Dota 2, denominado como The International 2022, empezó con gran intensidad y nuestros representantes nacionales han destacado de forma notable por su buen desempeño. En ese sentido, aunque en la 11.° edición del evento internacional son tres equipos los que representan a Perú (Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori), es importante mencionar que otro compatriota ha competido desde una organización estadounidense, pero no obtuvo los resultados esperados.

Enzo ‘Timado’ Gianoli es uno de los talentos nacionales que forma parte del roster de TSM, la popular escuadra de esports de la región Norteamérica. En su última serie contra Fnatic, necesitaban ganar por lo menos una partida para tener la oportunidad de jugar por el desempate contra Talon Esports y Entity. Sin embargo, no fueron capaces de rescatar una victoria y se van del Mundial con las manos vacías.

La primera fase del certamen dividió a los participantes en dos grupos de 10 equipos y acaba de culminar. Así quedó la tabla de puntuaciones, en la que los dos últimos lugares de cada uno quedaron eliminados y TSM fue el primero de ellos en darse a conocer.

The International 2022: Hokori pierde ante Beastcoast y es el primer equipo peruano eliminado

Las partidas correspondientes a la fase de playoffs del The International 2022 acaban de empezar. Los encuentros de las llaves superiores e inferiores del evento principal del mundial de Dota 2 han reflejado resultados inesperados para muchos, como la victoria de los peruanos de Thunder Awaken frente a Evil Geniuses. Sin embargo, otra de las series que captó el interés de miles fue el de Beastcoast vs. Hokori, escuadras que representan a Perú y que se enfrentaron en una partida única y eliminatoria.

En el primer encuentro correspondiente a las llaves inferiores del evento principal, las organizaciones que compiten en la región Sudamérica (SA) se encontraron después de superar de forma satisfactoria la fase de grupos.

Beascoast y Hokori jugaron el día 20 de octubre, a las 3.30 horas, en una serie de una sola partida y, para tristeza de la comunidad de Perú aficionada del Dota 2, los debutantes del certamen fueron eliminados.

Lazy loaded component

¿La cábala? Peruano de Thunder se afeita como el último campeón mundial y también gana su partida

Lograron la hazaña. Luego de una participación para el olvido durante el campeonato mundial del año pasado, el renovado equipo de Thunder Awaken sigue avanzando en The International 2022 y ya ha asegurado el top 6, algo nunca antes logrado por un equipo peruano. Sin embargo, tanto los jugadores como los fans de la escuadra creen que mucho tuvo que ver la cábala realizada por su jugador José ‘Pandaboo’ Hernández.

Antes del enfrentamiento con Evil Geniuses, el integrante de Thunder Awaken se animó a replicar lo hecho por Yatoro de Team Spirit, que campeonó en The International 2021, y se rapó la cabeza como cábala para obtener la victoria.

Lazy loaded component

¿Sabías que, antes de ser streamer, Sideral era un pro player que casi llegó al mundial de Dota 2?

Jesús Andrés Luján Carrión, más conocido como Sideral, es uno de los streamers peruanos más queridos en la actualidad. Aunque muchos lo conocen por sus graciosas transmisiones o por la fallida chocolatada que estuvo obligado a realizar, pocos saben que este personaje fue un destacado pro player de Dota 2.

Un dato que pocos saben sobre Sideral es que comenzó jugando Dota 2 como Support 4. Tiempo después pasaría a ser midlaner, con el que demostraría su máximo nivel con sus héroes insignia (Templar Assassin, Shadow Fiend y Puck). Luego pasó a integrar las filas de Union Gaming, en el que cosechó varios triunfos. El primero de ellos fue en 2015. En aquel entonces, ‘La Beba’ conseguiría su primer campeonato de Dota 2, luego de que derrotaran por 3 a 2 al equipo brasilero paiN Gaming en una final de infarto.

Jugando para Union Gaming, Sideral estuvo más cerca de asistir a The International 4, el mundial de Dota 2. Lamentablemente, su equipo quedó cuarto en las clasificatorias, en las que enfrentaron al poderoso Team Liquid, que tenía entre sus filas a jugadores de nivel como qojqva o BuLba.