Videojuegos

Nintendo obliga a que el Battle Royale de Super Mario Bros retire la imagen del fontanero [VIDEO]

Nintendo lo vuelve a hacer. El creador del Battle Royale de Mario tuvo que ceder ante las exigencias de la compañía y sacar al fontanero del juego.

Un videojuego web que juntaba hasta 100 jugadores en una carrera a través de niveles del clásico Super Mario Bros fue uno de los temas más comentados en la semana, pero ahora Nintendo, ante la sorpresa de nadie, ha arremetido contra su creador obligándolo a cambiar su título ‘Mario Royale’ y a reemplazar todo tipo de assets pertenecientes a la compañía, incluyendo la imagen del fontanero, del Battle Royale.

Mario Royale fue una de las sorpresas más agradables en los últimos días. InfernoPlus, youtuber y modder, realizó una versión del clásico Super Mario que pueden jugar 100 personas a la vez. Sin embargo, utilizó sprites, assets y demás elementos idénticos al juego de NES.

Mario Royale

Mario Royale permite jugar al clásico Super Mario Bros en competencia contra 100 jugadores.

Era de esperarse que Nintendo reaccionara al poco tiempo, algo de lo que Inferno estaba consciente pues bromeaba con el tema en sus mensajes a la comunidad. Asimismo, los seguidores del juego. Y ese día llegó hace algunas horas.

Según el propio Inferno, Nintendo lo contactó para advertirle que seguir con el proyecto supondría que ellos entablen una demanda legal. Inmediatamente después del aviso, Inferno modificó el aspecto del juego por uno genérico.

Horas después, el aspecto de Mario Royale cambió nuevamente, ahora con unos sprites y elementos de fondo más trabajados, pero distintos de los que presenta el juego de Super Mario Bros de 1985.

Mario Royale

Mario Royale permite jugar al clásico Super Mario Bros en competencia contra 100 jugadores.

Como dato divertido, en todo este proceso de cambio de apariencia, Inferno también cambió el nombre del juego, en un principio a Infringio Royale, y luego a DMCA Royale, en una alusión directa a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital por sus siglas en inglés.

Inferno aseguro ahora que su juego, que ya ha sido jugado por más de 300,000 personas, según sus propios cálculos, está en cumplimiento con la DMCA. Nintendo muestra así, y una vez más, cero tolerancias para cualquier intento de apropiación o uso de su propiedad intelectual fuera de su dominio.

En el pasado reciente, su activa campaña contra las páginas de roms, un juego de Zelda fanmade, un programa para crear juegos de Pokémon, el proyecto AM2R, entre otros, son muestras claras de su fuerte postura al defender su propiedad intelectual.

En este video puedes ver cómo se veía Mario Royale, antes de la amenaza por DMCA de Nintendo

Y aqui puedes ver cómo se vio los primeros días, ya sin la imagen de Mario ni ninguno de los assets originales.

Jugar 'DMCA Royale’ (Mario Royale)

Para ver cómo se ve el juego ahora, puedes jugarlo desde tu navegador ingresando a este link (saltar: espacio, correr: shift, moverse: W-A-S-D).