Videojuegos

Dota 2: ‘La Pantera del Callao’ saluda a Beastcoast y le pide traer la copa al Perú

Beastcoast ya se encuentra entre los 8 mejores equipos del ESL One Stockholm 2022 y deberá enfrentar a BetBoom Team en la próxima ronda.

Beastcoast es uno de los equipos sudamericanos que aún continúa en competencia en la major ESL One Stockholm 2022. Foto composición/La República
Beastcoast es uno de los equipos sudamericanos que aún continúa en competencia en la major ESL One Stockholm 2022. Foto composición/La República
Videojuegos LR

El triunfo de Beastcoast frente a Team Spirit, el actual campeón mundial de Dota 2, en la major ESL One Stockholm 2022 sigue dando de qué hablar en redes sociales. Recientemente, ‘La Pantera del Callao’, la mascota oficial del Sport Boys, uno de los personajes más pintorescos del fútbol peruano, se ha pronunciado sobre la victoria del equipo peruano-boliviano con un divertido saludo que ya es viral en Facebook y otras plataformas.

Por si no lo sabías, Beastcoast es un equipo peruano-boliviano de Dota 2 conformado por ‘K1′, ‘Chris Luck’, ‘Wisper’, ‘Scofield’ y ‘Stinger’, y se trata de una de las mejores escuadras, junto con Thunder Awaken, de la región.

Precisamente, ambos equipos están compitiendo en la major ESL One Stockholm 2022 que ya se encuentra en la fase de playoffs, donde los bizcochos se ubican en la Lower Bracket del torneo, una llave muy temida por los distintos equipos porque es de eliminación directa.

El último 17 de mayo, iniciaron los playoffs para los equipos de la Lower Bracket y Beastcoast debía medirse contra Team Spirit, quienes el día anterior perdieron por 2 – 1 frente a Tundra Esports en la llave superior (Upper Bracket) del mismo torneo.

El encuentro entre ambas escuadras fue bo3; es decir, al mejor de tres y, afortunadamente, el equipo peruano-boliviano logró superar contra todo pronóstico a la escuadra europea Team Spirit por un score de 2 – 0.

Este resultado no solo hizo que Beastcoast pase a la siguiente fase, donde deberá medirse frente a BetBoom Team, sino que también les hizo asegurar US$ 12.500 en premios y 240 puntos en el DPC para la clasificación al próximo mundial de Dota 2.

Debido a la trascendencia del triunfo de la escuadra sudamericana, ‘La Pantera del Callao’ publicó un video en su cuenta de Facebook donde envía un divertido saludo a su estilo para todos los miembros del equipo.

En el clip, la mascota del Sport Boys le mencionó a Beastcoast que “son los reyes del Dota, se pongan la camiseta y la suden”. ¿Quieres escuchar qué más les dijo? Aquí te dejamos el divertido video que ya es viral en redes sociales.

Lazy loaded component