Videojuegos

Rocket League lanza su sexta temporada y usuarios critican el juego

¿Qué pasó? A tan solo 3 días del estreno, jugadores de distintas plataformas han levantado su voz de protesta en redes sociales.

La temporada 6 se habilitó el 9 de marzo. Foto: difusión
La temporada 6 se habilitó el 9 de marzo. Foto: difusión

Mucho se especulaba sobre la sexta entrega de Epic Games y Psyonix para Rocket League, y a pesar de que muchos usuarios tenían grandes expectativas sobre el juego multiplataforma (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac OS, Microsoft Windows, GNU/Linux), todo indicaría que la nueva temática no ha dejado satisfechos a los jugadores. Desde su estreno (9 de marzo), muchos han mostrado su disconformidad en redes sociales, incluso streamers y creadores de contenido se han pronunciado contra la sexta temporada.

Surge la pregunta de qué podría estar pasando para que usuarios estén disconformes y todo se relaciona con la nueva temática. Y es que esta nueva temporada rompe con todo lo establecido en Rocket en las cinco primeras entregas.

Un ejemplo de esto son las arenas del juego, pues casi todas cuentan con diseños de cómics en honor a la temática de Nomster. Por otro lado, las quejas se concentran en el Rocket Pass, el cual tiene un precio de 1.000 créditos (10 dólares estadounidenses) y suele entregar una gran cantidad de contenido como llantas, calcomanías, coches, adornos, explosiones de gol y música; sin embargo, esta vez el exceso de contenido caricaturesco habría generado que usuarios no estén disgustados.

En esa misma línea, en redes sociales se ha reportado gran cantidad de quejas por parte de usuarios antiguos, en donde han manifestado que “Rocket League se ha convertido en un juego infantil”.

Por si fuera poco, streamers y youtubers han dedicado videos en donde se quejan con la empresa desarrolladora e incluso han señalado que no van a comprar el Rocket Pass que acaba de salir. Sin duda, una situación que Psyonis deberá corregir a la brevedad.