Ucrania: streamer rompe en llanto al tener que parar su transmisión por la invasión rusa
El streamer transmitía desde hace años en una localidad muy cercana al límite este de Ucrania, donde hace pocos días se desató el conflicto militar.
Angustia. Tras el inicio del conflicto provocado por la invasión rusa de Ucrania, miles de reportes de ciudadanos en dicho país han aparecido en las redes. Algunos incluso han surgido de creadores de contenido y streamers dedicados a videojuegos, como este, del conocido Bobuubi, quien tuvo que detener su transmisión en Twitch por el inicio de los ataques. En el video que registró el momento se le puede observar rompiendo en llanto.
Bobuubi es ya muy conocido entre la comunidad de streamers de Twitch desde hace algunos años. Su contenido se basa en gameplays de Escape From Tarkov, un shooter muy popular entre los jóvenes de Europa del este y otras partes del mundo.
Bobuubi (o Bob, como suelen llamarlo) no es ucraniano, sino polaco, pero ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero. Hace algunos años viajó a Ucrania, desde donde iniciaría un negocio crucial para él y su familia.
Por tal motivo, Bob suele transmitir sus partidas desde un búnker de almacenamiento militar ubicado justo en el borde este de Ucrania, donde limita con Rusia, y que también es uno de los lugares donde comenzó la invasión anunciada por Vladimir Putin el último 24 de febrero.
A raíz del conflicto y en medio de una de sus transmisiones, Bob explicó: “No soy ni de Ucrania ni de Rusia; en realidad nací en Polonia, pero vine aquí hace muchos años para poner las bases de una inversión hecha por un grupo de capitales en occidente”:
“La ubicación del búnker y las limitaciones del internet móvil serían evitables en condiciones normales para hacer una transmisión, pero esta es mi única opción ahora”, señalaba en medio de la crisis por el conflicto. “Lo siento por esto, estoy tratando lo mejor de mí para mantener el stream en la mayor calidad posible para ustedes. Ocasionalmente es interrumpido por la conexión”, agregó.
Para Bob, realizar las sesiones de streaming resulta crucial, pues su canal en Twitch es la principal fuente de ingresos para su familia. Debido a la ubicación del búnker y a que el conflicto entre Rusia y Ucrania se remonta hasta por lo menos ocho años atrás, Bobuubi siempre ha tenido que trabajar en condiciones peligrosas.
Eso se evidenció con creces el último 24 de febrero, cuando Bob estuvo transmitiendo con sus amigos, como suele hacerlo, y se registró esta triste postal:
“Espero poder verlos de nuevo”, dijo Bob a sus seguidores mientras lucía completamente desconcertado, segundos antes de tener que cortar su streaming por los bombardeos. “Viajaré donde mi familia y los mantendré actualizados”, señaló.
El apoyo de sus fans no se hizo esperar y llegaron muchos mensajes de apoyo. “Te queremos”, “Lo lograrás Bobi, tú y tu familia”, “Allah está contigo”, fueron algunos de estos. Finalmente, el streamer se echó a llorar.
Hasta el momento, Bob no ha vuelto a realizar una transmisión en Twitch, pero sí ha logrado mantener informados a sus fans por redes sociales. “Gracias por su amor y su gigantesco apoyo, desde el fondo de nuestros corazones, y acompañarnos. En estos momentos difíciles, sus contactos y deseos nos mantienen vivos y esperanzados”, expresó.