Videojuegos

Microsoft planea “crear el próximo internet” con la compra de Activision Blizzard

El CEO de Microsoft indica que el metaverso está inspirado en desarrollar videojuegos y asegura que la compañía tiene la experiencia para crear la siguiente plataforma.

Con la caída de sus acciones no tardaron en buscar posibles compradores. Foto: Activision Blizzard
Con la caída de sus acciones no tardaron en buscar posibles compradores. Foto: Activision Blizzard

El metaverso es un concepto que ha logrado causar controversia en las últimas semanas. Así, grandes compañías como Meta y Microsoft apuestan por lo que se propone como sucesor de internet tal y como lo conocemos. Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa de Redmond, defiende que la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares es parte de esos planes.

Microsoft anunció, el pasado 18 de enero, la intención de compra de Activision Blizzard y King, una operación que apunta a formalizarse en 2023. Nadella dijo luego del anuncio: “Esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sagas sólidas”.

En una entrevista con Financial Times, el ejecutivo describe el metaverso como espacios virtuales que no son distintos a los videojuegos, pero en un entorno tridimensional.

“El metaverso está basado esencialmente en crear videojuegos. Es ser capaz de poner personas, lugares y cosas en un motor de físicas y entonces permitir que toda la gente, lugares y cosas en el motor de físicas se relacionen entre ellas”, manifestó.

Para Nadella, su visión del metaverso es “democratizar la construcción de videojuegos”, es decir, hacerlo accesible para todo el mundo. El CEO cree que la experiencia de la firma en los videojuegos les da “permiso para construir esta próxima plataforma, que es prácticamente el próximo internet: la presencia personificada”.

De ese modo, el ejecutivo defiende que el metaverso va a tener múltiples usos, desde el entretenimiento hasta las reuniones, pasando por espacios de trabajo complejos como la simulación de una fábrica para verificar que todo está en orden antes de comenzar la producción en el mundo real.

Adicionalmente, en una entrevista concedida a Bloomberg dijo: “Si miras Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido son 2D a día de hoy, pero la pregunta es, ¿puedes llevarlo a un mundo completo en 3D? Y eso es absolutamente lo que pensamos hacer”.