Se vienen más ofertas en Steam: Valve cambia política que favorece a los descuentos
Los cambios llegarán el próximo mes de marzo. La plataforma de juegos para PC podrá ofrecer muchos más descuentos de los que ya son habituales.
Una buena noticia para los millones de jugadores de PC en Steam, la tienda online de Valve. Resulta que la plataforma ahora podrá ofrecer muchas más ofertas y descuentos (como las actuales por el Año Nuevo Lunar 2022) para los juegos que ofrece en su portal, todo gracias a una decisión recientemente anunciada desde la propia compañía, que implica un cambio en las políticas de rebajas que rigieron en el sitio ya por muchos años.
¿De qué trata el cambio? Pues bien, según indicaron los de Gabe Newell, ahora todo desarrollador de algún juego o software podrá volver a colocar su producto en oferta si han pasado solo 28 días desde la última vez que se ofreció una rebaja, a diferencia de las 6 semanas que se tenían que esperar antes.
El cambio se aplicará a partir del próximo 28 de marzo, y afectará a todo tipo de software que se ofrezca en Steam. Por supuesto, es muy probable que muchos desarrolladores intenten sacarle provecho a esta política desde el primer momento, así que es posible que veamos una avalancha de rebajas para dicha fecha.
Esto significa que todo desarrollador (o incluso distribuidor) podrá colocar juegos en descuento más seguido, lo cual generará una mayor competencia, ya que aplicará para todo producto por igual (sin importar que sean juegos base, DLC, demos, etc).
La única excepción que Valve ha señalado es que dicha medida no aplicará durante las temporadas de rebajas tradicionales de Steam, como por ejemplo, las ofertas del año nuevo chino (vigentes ahora mismo) o los descuentos de verano y año nuevo.
Los creadores de Half-Life también especificaron que los precios no podrán modificarse cuando una promoción se haya puesto en marcha. Asimismo, si un título aumenta su precio (en cualquier divisa), este no podrá ofrecerse con descuento hasta pasados 28 días desde aquel cambio.
Sin duda, una jugada interesante de Valve que sigue implementando cambios en la víspera de su ya cercana Steam Deck, la cual significará el primer intento de la compañía en el impredecible mercado de las consolas actuales.