Videojuegos

Crazy Taxi: ¿cómo bajar este clásico juego de SEGA en tu teléfono de forma gratuita?

Si tuviste una SEGA Dreamcast cuando eras niño, seguro llegaste a jugar Crazy Taxi, un título muy popular en su momento. Aquí los detalles.

Esta nueva versión de Crazy Taxi está disponible para Android y iPhone. Foto: SEGA
Esta nueva versión de Crazy Taxi está disponible para Android y iPhone. Foto: SEGA

El primer Crazy Taxi fue lanzado en 1999 para las legendarias maquinitas Arcade y tuvo tanto éxito que comenzaron a salir versiones para distintas consolas como Sega Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo Game Cube, incluso hay una versión que puedes instalar en tu computadoras. Aunque fue un videojuego que no poseía grandes gráficos, su jugabilidad y originalidad generaron que se convierta en un clásico que miles recuerdan con cariño. ¿Llegaste a probarlo?

Quizás no lo sepas, pero la desarrolladora de videojuegos SEGA decidió sacar una versión de Crazy Taxi para dispositivos móviles; es decir, podrás jugar este recordado título en tu smartphone o tablet. Solo tendrás que buscar la aplicación en PlayStore o App Store, según el dispositivo que poseas, y pulsar el botón instalar, ya que es un juego totalmente gratuito.

“Acelera por calles llenas de coches, escapa de los parkings y haz combos de locura para ganar muchísimo dinero en una frenética carrera para recoger a tus clientes. ¡El tiempo es oro y solo los conductores más locos saldrán victoriosos! ¡Crazy Taxi se une a la colección de clásicos de SEGA, un tesoro ahora para dispositivos móviles por primera vez”, escribió la compañía en la tienda de Android.

¿En qué consiste Crazy Taxi?

Si no pudiste jugar Crazy Taxi en su tiempo, debes saber que este videojuego te permite escoger entre cuatro diferentes personajes (Axel, B.D Joe, Gena y Gus), quienes trabajan como taxistas. El objetivo es llevar a pasajeros hacia un determinado lugar, pero en un corto periodo de tiempo. Si lo logran, obtienen buenas recompensas, pero si el tiempo se acaba, no logran completar el nivel.

Aunque parezca una tarea sencilla, lo cierto es que no lo es, ya que habrán muchos obstáculos que dificulten tu misión, incluso es probable que rompas una u otra ley de tránsito para llegar a tu destino, antes de que se acabe el tiempo.

¿Dónde descargar Crazy Taxi?

Si tienes un teléfono Android y quieres bajar este divertido juego, tienes que ingresar a este enlace. En caso tengas un iPhone o iPad y estés interesado en probar Crazy Taxi, deberás entrar aquí para bajarlo.

¿Qué sucedió con CityVille, FarmVille, Crazy Combi y demás juegos de la red social?

Hace años, cuando Facebook empezó a cobrar popularidad a finales de la década de 2000, millones de peruanos empezaron a popularizar los primeros juegos que aparecieron en la plataforma. Títulos como FarmVille, CityVille, Pet Society se hicieron famosos por aparecer en todo momento por medio de invitaciones. ¿Qué sucedió con todos ellos? Aquí te lo contamos.

Pese a que estos juegos tenían una legión de seguidores, existían personas que los detestaban, ya que estaban cansados de que que sus amigos (con tal de obtener alguna bonificación gratuita) los bombardeara de invitaciones y notificaciones.

Uno de estos títulos fue FarmVille, lanzado en 2009 por la empresa Zynga. Aunque la versión para Facebook ya desapareció, fue todo un éxito en su momento. Incluso llegó a tener hasta 81 millones de usuarios conectados

¿Por qué era tan popular? Si no llegaste a jugarlo, debes saber que este juego (que tiene una secuela en Play Store y App Store) te permitía volverte un granjero virtual que cultivaba verduras y criabas diversos animales.

Para conseguir mejoras para tu granja, FarmVille pedía que invitaras a tus amigos, quienes muchas veces terminaban bloqueando esta aplicación, con tal de no recibir esas molestas notificaciones que, en el peor de los casos, eran diarias.

Aquí los detalles.

Facebook: ¿qué pasó con FarmVille, CityVille, Crazy Combi y otros juegos que eran un éxito?

FarmVille, CityVille, Crazy Combi ya no están disponibles en la red social. Foto: captura de Facebook