Videojuegos

Google Play Store: ¿cómo instalar juegos que no son compatibles con tu smartphone?

¿Quieres descargar un determinado videojuego, pero aparece el mensaje que indica que tu dispositivo no es apto? Con este sencillo truco podrás solucionar el inconveniente.

Ya no tendrás limitaciones para jugar un título en particular desde tu celular. Foto: composición/La República
Ya no tendrás limitaciones para jugar un título en particular desde tu celular. Foto: composición/La República

Gracias a Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de los teléfonos Android, podemos acceder a un inmenso catálogo de juegos, redes sociales, servicios, herramientas y más. No obstante, debido a requisitos de software, hardware, certificación o país, no todos son aptos para descargar en nuestro smartphone.

Si ese es tu caso, no te preocupes. Existe una herramienta gratuita llamada APK Downloader que permite descargar prácticamente cualquier aplicación oficial alojada en Google Play Store, sin importar el celular que tengamos. Esto es posible porque emula el modelo de dispositivo en el cual se va a instalar el archivo.

¿Cómo instalar juegos no compatibles en Android?

Para empezar, ingresa al sitio web de APK Downloader desde el navegador de tu dispositivo móvil o computadora. A continuación, dirígete a la primera casilla en blanco que aparece en la página y coloca el enlace de Google Play Store correspondiente al videojuego que quieres descargar.

Después, ve a la pestaña Config para realizar las siguientes acciones: elegir un país, establecer un idioma y seleccionar la versión de Android y la marca de smartphone que deseas simular. Adicionalmente, tienes la opción de especificar un modelo de teléfono en particular.

La interfaz de APK Downloader. Foto: La República

La interfaz de APK Downloader. Foto: La República

Una vez que definas dichos parámetros, presiona el botón generate download link (generar el enlace de descarga) ubicado en la parte inferior. En cuestión de segundos, APK Downloader mostrará en pantalla un link directo para guardar el paquete de instalación del videojuego.

Cuando ya lo hayas descargado, abre el panel de configuración de tu dispositivo Android, accede al apartado de seguridad y habilita la opción para instalar aplicaciones de fuentes externas o de orígenes desconocidos. Para finalizar, selecciona el archivo, pulsa el botón instalar y listo.