Assassin’s Creed Infinity: el nuevo título será similar a Fortnite y durará muchos años

El futuro de Assassin’s Creed contemplará un videojuego como servicio, similar a Fortnite, con temporadas y nuevo contenido de vez en cuando.

Ubisoft está decidido a convertir a Assassin's Creed en un universo online y ya confirmó su plan para crear un juego como servicio que se actualice constantemente para el futuro. Foto: Ubisoft
Ubisoft está decidido a convertir a Assassin's Creed en un universo online y ya confirmó su plan para crear un juego como servicio que se actualice constantemente para el futuro. Foto: Ubisoft
Videojuegos LR

El modelo de negocio de Assassin’s Creed, basado en una entrega cada 1 o 2 años desde su debut en 2008, podría pasar a segundo plano con lo que acaba de ser revelado por la propia Ubisoft. La saga continuaría en el futuro cercano con el lanzamiento de un juego como servicio: Assassin’s Creed Infinity, que implicaría un universo online con constantes actualizaciones, similar a otros ejemplos populares como Fortnite y GTA V.

La noticia se hizo eco gracias a un reporte hecho por el portal Bloomberg (que luego fue confirmado por Ubisoft). Ellos revelaron que los franceses tenían en sus planes crear Infinity como un universo en constante evolución y que estaría a cargo de dos de los más importantes estudios de la compañía, en Montreal y Quebec.

“Queremos compartir algunas actualizaciones clave sobre las mentes talentosas y creativas que ahora trabajarán en una estructura colaborativa entre los estudios de Montreal y Quebec. Este concepto guiará, crecerá, evolucionará y definirá el futuro general de Assassin’s Creed e incluye un importante proyecto próximo, temprano en desarrollo, con nombre en código Assassin’s Creed Infinity”, revelaron Nathalie Bouchard y Christophe Derennes, directores generales de ambos estudios en una declaración conjunta.

“En lugar de seguir pasando el legado de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa que esté menos centrada en los estudios y más enfocada en el talento y el liderazgo, sin importar dónde se encuentren dentro de la compañía”, agregaron.

¿Cómo será el nuevo Assassin’s Creed?

A diferencia de los títulos convencionales de la saga, que se basan en un periodo específico de la historia (ej: Francia a inicios del siglo XVIII, Inglaterra victoriana, Egipto en la dominación romana, Guerra del Peloponeso en Grecia, etc), Assassin’s Creed Infinity tendría múltiples configuraciones y marcos de tiempo que los jugadores podrán experimentar juntos.

Por ahora, y según ha revelado el destacado periodista Jason Schreier, el título todavía está en una etapa temprana de desarrollo y a años de que salga a la luz. Entre otros detalles, se ha revelado que la producción ejecutiva esta a cargo de Marc-Alexis Côté, quien ya tiene experiencia en las entregas Brotherhood y Syndicate de la serie.