Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Videojuegos

Nintendo Switch superó en ventas a la 3DS con casi 80 millones de unidades

La consola híbrida que debutó en 2017 ya se encuentra entre las más vendidas de Nintendo.

La Nintendo Switch ya es la cuarta plataforma más vendida en la historia de Nintendo. Foto: Nintendo
La Nintendo Switch ya es la cuarta plataforma más vendida en la historia de Nintendo. Foto: Nintendo

La Nintendo Switch es, sin lugar a dudas, una de las mejores demostraciones del legado innovador de la gran N, pero eso no es todo. El último reporte financiero de la compañía demuestra que, además, es uno de los mayores aciertos que han hecho desde la Wii. La plataforma ya ha logrado vender 79,87 millones de unidades.

El balance financiero de Nintendo fue publicado la mañana de este 1 de febrero. Además de las ventas totales de Switch, también se listan los títulos más populares. Vale recordar que las cifras del año pasado ya alcanzaban los 68 millones de consolas vendidas.

Con estas cifras, la Nintendo Switch ya es la segunda consola de sobremesa más vendida por la compañía japonesa, solo por detrás de la Wii (que acumula 101 unidades). La plataforma supera con diferencia a otros éxitos como la Nintendo Entertainment System (NES) y la Super Nintendo (SNES).

El reporte también destaca que la Switch superó por fin a la Nintendo 3DS, la portátil que debutó con gran éxito en 2011 y que ha recibido diversas actualizaciones de diseño. De esta forma, la consola híbrida es ya la cuarta plataforma más vendida de Nintendo en la historia, solo por detrás de la Nintendo DS, la Game Boy y la Wii.

Es preciso señalar que estos resultados solo incluyen las ventas hechas hasta el último 31 de diciembre, por lo que es bastante probable que la barrera de los 80 millones ya se haya superado, pero habrá que esperar hasta el próximo reporte fiscal para comprobarlo.

Otro dato no menos importante es la buena recepción de la Nintendo Switch Lite, versión de la consola que solo permite el modo handheld. La misma, por sí sola, está muy cerca de superar a la Wii U de 2012.