PS5: ¿por qué no es recomendable usar la PlayStation 5 para ver Netflix?

Al igual que sus predecesoras, PS5 te permite acceder a Netflix, Amazon Prime Video, entre otras plataformas de streaming.

PS5 viene en dos versiones. Una con lector de discos y otra exclusiva de juegos digitales. Foto: Sony
PS5 viene en dos versiones. Una con lector de discos y otra exclusiva de juegos digitales. Foto: Sony
Videojuegos LR

La mayoría de personas que tiene una PS5 la utiliza para jugar. Sin embargo, esta videoconsola creada por Sony también permite hacer otras actividades como escuchar música a través de Spotify, mirar películas en Netflix, etc.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, un informe elaborado por Natural Resources Defense Council reveló que la PlayStation 5 consume mucho más energía cuando ves contenido multimedia en streaming.

De acuerdo a la publicación, cuando usas la consola japonesa para acceder a Netflix, Amazon Prime Video, entre otras aplicaciones similares, gastas entre 10 y 25 veces más energía que a través de otros dispositivos.

“Si bien acceder a través de PS5 a servicios como Netflix puede ahorrarte unos segundos, la videoconsola consumirá entre 68 y 70 vatios, es decir, más energía que un dispositivo de transmisión como Apple TV o Fire TV Stick”, precisa.

El informe también analizó las nuevas consolas de Microsoft. La Xbox Series S consume entre 31 y 41 vatios, mientras que la Xbox Series X ente 40 y 53 vatios. Como verás, las cifras no son tan altas como en PlayStation 5.

Por ese motivo, los especialistas recomiendan utilizar un SmartTV para ver Netflix, Disney Plus, entre otros servicios de streaming. En caso no cuentes poseas una televisión con conexión a Internet, puedes optar por otros dispositivos.

Roku, Chromecast, Fire TV Stick, son algunos dispositivos que pueden convertir una televisión tradicional en un SmartTV. Su precio es bastante accesible y no requiere de un experto para instalarlos.