Videojuegos

Tencent compra a creadores de Warframe y Gears Tactic

El gigante chino sigue adquiriendo más estudios relacionados a los videojuegos. Revisa la lista completa de sus inversiones.

Digital Extremes y Splash Damage ahora son parte de Tencent, quien ya cuenta con acciones en Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, Ubisoft y más. Foto: Tencent/Digital Extremes
Digital Extremes y Splash Damage ahora son parte de Tencent, quien ya cuenta con acciones en Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, Ubisoft y más. Foto: Tencent/Digital Extremes

Tencent, el gigante de tecnología chino y la compañía más grande en la industria de los videojuegos, acaba de cerrar la adquisición de dos importantes estudios, concretamente, de los creadores de Warframe y Gears Tactics.

La compra se efectuó por una suma de 1.500 millones de dólares, cifra por la cual adquirieron la totalidad de Leyou Technologies, dueños de Digital Extremes (Warframe) y Splash Damage (Gears Tactic).

El crecimiento de Leyou Technologies es de destacar. La compañía se había dedicado al procesamiento de carnes y solo desde 2014 comenzaron su incursión en los videojuegos cuando compraron Digital Extremes. Además, en 2016, compraron Splash Damage, quienes luego colaborarían con el modo multijugador de Gears 5.

También contaba con un 20% de las acciones de Certain Affinity, uno de los estudios que desarrollaron el remaster de Call of Duty Modern Warfare en 2019, y también participaron en Halo Infinite. Otro de sus logros fue la creación de Athlon Games, quienes hicieron el MMO de El Señor de los Anillos.

El abanico de estudios y compañías de videojuegos dentro de Tencent se amplía un más con esta compra. La lista ya cuenta con el 100% de Riot Games (creadores de League of Legends), un 40% de Epic Games (Fortnite), 11,5% de Bluehole (PUBG), un 5% de Ubisoft, otro 5% de Activision Blizzard y muchas otras desarrolladoras.

“En nuestras muchas discusiones con Tencent, se hizo claro que ellos no solo creían en la misión, sino que también hacían todo lo posible para permitir y empoderar a saberlo. Será una nueva gran fase para nuestro estudio, con grandes ambiciones para juegos. No podemos estar más emocionados”, señaló Richard Jolly, CEO y cofundador de Splash Damage.