¿Sabías que puedes usar el mando de la PS4 para jugar Fortnite o Free Fire en tu celular?

Tecnología LR

Con tu mando de la PS4 seras imparable en Fortnite u otro juego. Foto: Captura / YouTube.
Con tu mando de la PS4 seras imparable en Fortnite u otro juego. Foto: Captura / YouTube.

Presta mucha atención. Si eres fanático de Free Fire o Fortnite y no te gustan los controles de la pantalla de tu celular, entonces usa este ‘truco’ para jugar usando el mando de la PS4.

Increíble. Muchos jugadores de Fortnite se quejan de los controles táctiles de su versión para Android. Si tu eres uno de ellos, te interesará saber que existe un ‘truco’ que te ayudará mucho a ganar todas tus partidas. Si cuentas con una PS4, podrás usar el mando DualShock 4 para jugar este videojuego, así como otros similares, en tu celular. ¿Deseas saber cómo? Sigue estos sencillos pasos y lo conocerás.

Según detalla andro4all, existen dos formas de utilizar el DualShock 4 de la PS4 para jugar Fortnite, Free Fire, entre otros videojuegos en tu teléfono. Lo mejor es que no necesitas ‘rootear’ tu teléfono. ¿Quieres aprenderlas? Aquí te las enseñamos.

PUEDES VER: ¿Por qué Garena Free Fire despierta el odio de miles de jugadores de PUBG y Fortnite?

Vía Bluetooth

1. Agarra el mando de la PS4 y pulsa los botones ‘PS’ y ‘Share’ al mismo tiempo.

2. Espera hasta que la luz parpadee rápidamente en color blanco.

3. Coge tu smartphone y entra a Bluetooth.

4. Te aparecerá un nuevo dispositivo llamado ‘Wireless Controller', debes elegirlo.

PUEDES VER: Fortnite: así es el ‘bug’ del helicóptero que te hace inmune al daño para ganar partidas [VIDEO]

El siguiente video publicado en YouTube te muestra los pasos para conectar tu mando de la PS4 a tu Android o iPhone y que de esta forma puedas usarlo para jugar Fortnite, Free Fire u otro videojuego similar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite EN VIVO: evento Diplo, ¿dónde ver el concierto y a qué hora es en tu país? [VIDEO]

Usando un conector USB-OTG

Deberás comprar un cable USB-OTG que te permita conectar cualquier dispositivo a tu smartphone. Puede ser un disco duro, una memoria USB y también el mando DualShock 4.

¿Es mejor que conectarlo vía Bluetooth? De acuerdo a la publicación, utilizar un cable USB-OTG es mucho mejor, ya que la conexión es más rápida y estable.

ps4

PUEDES VER: Fortnite y Marvel’s Avengers se unen para regalar los picos de Hulk y Iron Man [FOTOS]

¿Qué es Fortnite?

Seguramente hayas escuchado el nombre de Fortnite desde ya hace algunos años, pero, si todavía no tienes claro de qué se trata y por qué es tan popular, pues aquí te lo aclaramos.

Fortnite es un videojuego del género BattleRoyale y de disparos en tercera persona. Se trata de una especie de ‘deathmatch’ donde se enfrentan 100 contrincantes en un enorme mapa. El objetivo del juego es ser el último en sobrevivir, pudiendo eliminar a los demás con armas y accesorios que se encuentren por la partida.

La razón por la que Fortnite es popular es seguramente su fácil acceso. El juego de EpicGames es completamente gratuito y está disponible en casi toda la plataforma. Desde la PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: Diplo vuelve al Battle Royale con un concierto en Fiesta Magistral [FOTOS]

¿Cómo descargar Fortnite gratis en Android?

Para descargar Fortnitegratis en tu dispositivo Android, tan solo tienes que seguir este enlace desde tu dispositivo o en cualquier otro con tu cuenta de Google Play Store activa. Luego debes darle al botón ‘Instalar’.

Si entras al enlace desde una computadora con tu cuenta activa, deberás seleccionar el dispositivo donde quieres tener instalado Fortnite en la lista desplegable.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: actriz de Game of Thrones propone crear armas para jugadores ‘pasivos’ [FOTOS]

Cómo descargar Fortnite para PC en 2020?

Muchos afirman que la mejor manera de jugar Fortnite es con una PC, es decir, con mouse y teclado. La buena noticia es que el título de EpicGames tiene unos requerimientos mínimos al alcance de muchas personas y no necesitarás una computadora demasiado cara para correrlo.

La instalación, por otro lado, puede ser algo complicada. Pero aquí te dejamos el paso a paso para asegurarte de descargar e instalarFortnite correctamente en tu PC.

- Ve a este enlace y descarga el instalador de Epic.

- Ejecuta el instalador

- Al terminar, crea tu cuenta de EpicGames y se te abrirá el EpicGamesLauncher desde donde se descargará Fortnite como un juego de tu biblioteca

- Espera que la descarga finalice y listo, ya tendrás Fortnite en tu PC.

Lazy loaded component