Winning Eleven 3: ¿cuál es el verdadero motivo de poner a Roberto Carlos como delantero junto a Ronaldo? [VIDEO]

Desliza para ver cómo lucía Roberto Carlos en Winning Eleven 3. Foto: Captura.

Impresionante. Muchos 'gamers' que jugaban con Brasil en Winning Eleven 3 solían poner a Roberto Carlos como delantero junto a Ronaldo 'El Fenómeo'. ¿Sabes por qué? Te lo decimos.

La República
25 Jul 2020 | 18:10 h

Para no creerlo. Winning Eleven 3 es uno de los videojuegos que emocionó a una generación que hoy recuerda el título con cariño. A pesar de su popularidad, existen muchas anécdotas que genera dudas en los gamers actuales, como el hecho de que el lateral Roberto Carlos era utilizado como delantero junto a Ronaldo cuando se jugaba con Brasil en la entrega de Konami. ¿Sabes por qué? Te lo decimos.

Según detalla TyC Sports, los ‘gamers’ de aquella época, quienes disfrutaron de Winning Eleven 3 en la PlayStation 1, se dieron cuenta que Roberto Carlos podía rendir en cualquier lugar de la cancha, esto debido a las características que Konami le había otorgado.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

De acuerdo a la publicación, los jugadores en Winning Eleven 3 tenían seis valores: stamina, velocidad, disparo, pase, curva y salto. Para sorpresa de todos, el lateral brasileño que hoy tiene 47 años tenía las mejores cifras, al igual que su compañero Ronaldo.

Esta fue la principal razón del por qué Roberto Carlos era letal como delantero. La dupla ofensiva que hacía con ‘El Fenómeno’ no solo podía verse en la selección brasileña, sino en el equipo ‘All-Star’ de Sudamérica del que ambos eran titulares indiscutibles.

PUEDES VER: ¿Por qué la selección peruana no estaba disponible en Winning Eleven 3? [VIDEO]

TyC Sports señala que cambiar a un jugador para ponerlo en otra posición solo es recomendable en Winning Eleven 3 y sus secuelas que tuvo en la querida PlayStation 1. Hacerlo en Pro Evolution Soccer o FIFA supondría una clara desventaja.

Te dejamos un video publicado en YouTube que muestra cómo era utilizar a Roberto Carlos como delantero. ¿Llegaste a jugar Winning Eleven 3? Cuéntanos algún recuerdo que tengas con este videojuego.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER:

Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos?

Los fanáticos del recordado Winning Eleven 3, uno de los videojuegos más importantes de la PlayStation 1, se sorprendieron al conocer los métodos para desbloquear a 2 de los 4 equipos ocultos, algo que muy pocos llegaron a descifrar. Además, de los teams ‘All Star’, estos otros equipos necesitaban hazañas increíbles para poder ser desbloqueados.

Quizás el secreto más conocido es aquel que te permitía desbloquear dos equipos ocultos que eran integrados por los mejores jugadores del momento, agrupados dependiendo de su región. Los ‘All-Star’ tenían una vestimenta de color amarilla (América) y una azul (Europa).

Para desbloquear a los ‘Super Equipos’ de Winning Eleven 3, que tenían a figuras como Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Owen, entre otros, debías presionar Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda y círculo en la pantalla de selección.

Sin embargo, no eran los únicos equipos ocultos en Winning Eleven 3, ya que habían dos adicionales que eran casi imposibles de desbloquear. Si los conseguías, podrías considerarte un maestro en este videojuego, ya que la forma de obtenerlos no era a través de un código especial, sino dependía de tus habilidades.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Crash Bandicoot 4: gameplay revela que podremos jugar con el villano Dr. Neo Cortex [VIDEO]

Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

Un clásico que todos deberían conocer. Winning Eleven 3 es uno de los videojuegos de fútbol más recordados por toda una generación en el Perú y la región, pero pese a su popularidad, el título no contaba con la selección peruana de fútbol, pues Konami solo añadió a los clasificados para Francia 98. Esto no fue impedimento para los fans locales, que desarrollaron una versión ‘no oficial’ que muchos ahora recuerdan con cariño y muchas risas ¿La recuerdas?

Fútbol Peruano Turbo, como se llama esta ‘versión peruana’, es un mod de Winning Eleven 3 que era muy popular en aquel entonces, ya que además de tener a la ‘blanquirroja’ y otras selecciones sudamericanas, nos permitía utilizar a los equipos nacionales como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros.

No solo era un torneo entre equipos peruanos, sino que habían algunos clubes extranjeros como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo e incluso había teams europeos como AC Milan, Lazio, Juventus, etc. De esta forma podías armar tu ‘Copa Libertadores’ o ‘Mundial de Clubes’ no oficial.

Si tuviste la suerte de jugar el mod peruano de Winning Eleven 3, lo más probable es que hayas hecho campeonar a tu equipo favorito en alguna de estas competiciones. Lo cierto es que había algo más interesante.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: las mejores criaturas para derrotar a Kyogre y Groudon en incursiones del GO Fest 2020 [VIDEO]

¿Por qué la selección peruana no estaba disponible en Winning Eleven 3?

Pese a que no tenía los mejores gráficos, Winning Eleven 3 era el videojuego de fútbol favorito de miles de personas de todo el mundo, incluso en Perú. En su ‘época dorada’, esta entrega desarrollada por Konami era disfrutada por niños y jóvenes que ya crecieron y hoy son adultos.

Algo curioso de Winning Eleven 3, que muy pocos recordaran, es que la selección peruana no estaba en la lista de equipos disponibles. ¿Por qué la olvidaron? Aunque en redes sociales hubo muchas teorías al respecto, aquí te vamos a revelar la verdad.

Lazy loaded component
PUEDES VER PES 2021: Konami muestra cómo lucirá el estadio Monumental en la actualización de PES 2020 [FOTOS]

Universitario vence a Alianza Lima por 3 a 0 y se consagra campeón en PES 2020 

El Club Universitario de Deportes se coronó campeón de la liga peruana de PES 2020 tras vencer en dos partidos a sus clásicos rivales de Alianza Lima alcanzando un marcador global de 3 a 0. El torneo de esports tuvo una modalidad de 11 contra 11.

La final de la copa LPPES se disputó el pasado 20 de junio y se transmitió en vivo por la página de Facebook de Super Liga de Esports. El formato fue de un partido de ida y otro de vuelta.

Video Recomendado

Lazy loaded component