Videojuegos

¿Por qué la selección peruana no estaba disponible en Winning Eleven 3? [VIDEO]

Winning Eleven 3 era uno de los videojuegos más populares en Perú, pese a que la selección nacional no fue incluida. ¿Por qué? Te lo contamos.

Pese a que no tenía los mejores gráficos, Winning Eleven 3 era el videojuego de fútbol favorito de miles de personas de todo el mundo, incluso en Perú. En su ‘época dorada', esta entrega desarrollada por Konami era disfrutada por niños y jóvenes que ya crecieron y hoy son adultos.

Algo curioso de Winning Eleven 3, que muy pocos recordaran, es que la selección peruana no estaba en la lista de equipos disponibles. ¿Por qué la olvidaron? Aunque en redes sociales hubo muchas teorías al respecto, aquí te vamos a revelar la verdad.

Winning Eleven 3: Final Ver., nombre oficial de esta popular entrega, salió a la venta en el mercado japonés en 1999, un año después de que se realizara la Copa Mundial de Francia 98 que tuvo como ganadora a la selección gala liderada por Zinedine Zidane.

Es decir, todos los equipos que están disponibles en Winning Eleven 3 son selecciones que clasificaron al mundial de Francia 98. Debido a que Perú fue eliminado por Chile, los dirigidos, en aquel entonces, por Juan Carlos Oblitas no estuvieron presentes en tan emblemático juego.

Las selecciones de América del Sur que se encontraban en Winning Eleven 3 eran Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Chile. Los combinados como el uruguayo, peruano, venezolano, ecuatoriano y boliviano no fueron incluidos.

Afortunadamente, las siguientes entregas de Konami ya no solo se limitaban a equipos clasificados a una copa del mundo, sino que habían más selecciones e incluso importantes clubes. Ahí finalmente pudimos jugar con Perú en Winning Eleven 3 y hacerlo ganar una ‘Copa del Mundo'.

Algunos jugadores peruanos no se quedaron contentos con que Perú no esté en Winning Eleven 3 y crearon mods donde si incluían a la ‘bicolor'. El más popular sin lugar a dudas fue ‘Fútbol peruano turbo’ que se volvió muy popular por su ocurrente narrador.

Lo más visto
Lo último
PS5: fans de PlayStation 5 enfurecen en redes porque Sony no mostró la consola [FOTOS]

PS5: fans de PlayStation 5 enfurecen en redes porque Sony no mostró la consola [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.