Tomb Rider: Lara Croft iba a ser de la comunidad LGBTI, pero idea no fue permitida
Lara Croft y su mejor amiga Sam iban a ser pareja, según reveló uno de los guionistas de Tomb Rider.
Lara Croft, la protagonista de la saga Tomb Raider, estuvo a punto de pertenecer a la comunidad LGBTI; sin embargo, esa idea no fue permitida, así lo reveló Jackson Lanzing, uno de los guionistas de este videojuego que fue llevado al cine hasta en tres oportunidades.
De acuerdo a Masgamers, en Tomb Raider (2013) Lara Croft y su mejor amiga Sam tienen una relación bastante cercana, al punto de que la última misión del videojuego involucra salvarla. Incluso podemos ver que la protagonista carga a su compañera que lleva un vestido blanco.
PUEDES VER: Karateka: ¿sabías que tiene un final alternativo donde la princesa mata al protagonista? [VIDEO]
Aunque había claros indicios de que Lara Croft era lesbiana y tenía sentimientos por Sam, la idea fue descartada. Jackson Lanzing incluso hizo un cómic para canonizar la relación entre ambas mujeres, pero tampoco se lo permitieron.
Al ser consultado en Twitter, Lanzing reveló que la idea original era que ambas sean pareja, pero eso no fue del agrado de los altos ejecutivos, quienes decidieron cambiar la historia y que solo sean amigas.
“Intentamos demasiado el hacerlo canon. Tuvimos una edición entera de TR: Inferno dedicada a Lara experimentando un viaje alucinógeno y tóxico y finalmente, entendiendo por completo sus sentimientos por Sam”, señala Jackson Lanzing.
“Para cuando llego a la imprenta, su beso se había transformado en un «abrazo de amigos»”, añadió uno de los guionistas principales de Tomb Raider. Su publicación fue realizada el pasado 18 de julio y ya tiene cientos de retuits y compartidos.


















