Sunset Riders: ¿recuerdas cómo derrotar a todos los jefes de ‘Vaqueros’? Aquí te enseñamos [VIDEO]

09 Jul 2020 | 14:10 h
Vencer a estos jefes era casi imposible sin algunas peripecias. ¿Las recuerdas? Imagen: Konami.

El clásico Sunset Riders de Konami tenía algunos de los jefes más difíciles y era casi imposible vencerlos sin algunos trucos. ¿Los recuerdas?

Magistral. Si eres de los de la vieja escuela de videojuegos y recuerdas clásicos como Sunset Riders —también conocido como ‘Vaqueros’— quizá hayas vivido lo difícil que era vencer a sus jefes en la Super Nintendo, arcade u otras consolas. ¿Sabías que podías derrotarlos de manera fácil con unos cuantos trucos? Si siempre sufriste con ellos, aquí te revelamos cómo superarlos.

Sunset Riders es uno de los pilares de la época dorada de los shoot em up, un género que se popularizó a finales de los 80 con Final Fight por Capcom. Konami siguió los pasos de los creadores de Street Fighter en este estilo y uno de los grandes resultados fue este videojuego, conocido localmente como ‘Vaqueros’.

PUEDES VER Street Fighter II: ¿sabes lo que sucede si vences a ‘Bison’ en modo ‘hard’ sin perder un round? [VIDEO]

Tanta fue la fama de Sunset Riders, que rápidamente obtuvo versiones para Super Nintendo y Sega Genesis, siendo uno de los pocos juegos que permiten comparar ambas consolas, pero también uno de los más difíciles, sobre todo por los jefes. Aquí te enseñaremos todos los trucos para vencerlos rápido en cualquier plataforma o consola.

Primero, te recomendamos la práctica. En Sunset Riders existe un truco que permite elegir cualquier escena, así puedes ir hacia el ‘stage’ de cualquier jefe en el videojuego rápidamente. Para hacerlo, solo ubícate en la pantalla de elección de personajes y presiona 5 veces ‘L’ y cinco veces ‘R', luego selecciona tu pistolero y podrás marcar el nivel. Debes tener en cuenta que este truco solo funciona en la versión de Super Nintendo.

PUEDES VER Contra 3: ¿por qué el famoso truco de las ’30 vidas’ solo le funcionaba a algunos jugadores? [VIDEO]

Cómo vencer a los jefes de Sunset Riders

Simon Greedwell (nivel 1):

Para vencer a este jefe solo basta con acabar con sus secuaces que aparecen en las ventanas y balcones, luego los barriles y después quedarte en una esquina disparándole en diagonal, así no podrá hacerte daño y caerá en un par de segundos.

Hawkeye Hank Hatield (nivel 2):

El truco para vencerlo es ubicarte casi siempre debajo de él, aprovechando cuando se mueve para disparar en diagonal a los secuaces. Al momento que baje a nuestra altura, no dejes de atacarlo, pues le restará muy poca vida y caerá en instantes.

Dark Horse (nivel 3):

Ubícate en el segundo piso y elimina a los secuaces de las ventanas. Luego, espera al jefe y deja que el dispare primero, esquiva sus disparos y atácalo mientras se retira. Debes tener en cuenta que debes moverte mucho para evitar sus balas.

PUEDES VER ¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí? [VIDEO]

The Smith Bros (nivel 4):

Primero elimina a los secuaces que andan encima de la lámpara gigante. Sube a ella, y elimina primero al hermano que tira dinamita (el de la izquierda, de verde). Solo acércate a él y esquiva los faroles del otro hermano. Lo eliminarás rápido así. Luego, cuélgate de la lámpara un poco más cerca del otro hermano y dispárale en diagonal: no podrá hacerte daño.

El greco (nivel 5):

Es muy fácil. Solo mantén la distancia, y salta al lado contrario cuando él lo haga. Cuando estés en pleno salto aprovecha para dispararle y si opta por perseguirte muchas veces, simplemente no dejes de saltar.

Chief Wigwam (nivel 6):

Muy difícil. Para derrotarlo debes esquivar sus cuchillos pasando por el medio de ellos, mientras le disparas. Luego de eso, intentará darte con su daga, pero lo podrás esquivar si saltas constantemente y sigues disparando hacia arriba, ya que le harás daño de igual forma.

PUEDES VER Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

Paco Loco (nivel 7):

Algo fácil. Para vencerlo rápido ve de izquierda a derecha constantemente, así te harás cargo de los secuaces que lanzan dinamita desde los árboles y podrás darle al jefe al mismo tiempo. Todo mientras esquivas sus balas. Intenta no acercarte mucho a él.

Sir Richard Rose (nivel 8):

Sumamente difícil. Consta de tres etapas. Para superar la primera te recomendamos hacer uso de la invulnerabilidad al saltar entre piso y piso. Ubícate debajo de un balcón y un poco cerca al jefe para comenzar a saltar entre piso y piso de forma seguida, aprovechando los espacios que te dejen para dispararle a él y a otros del primer piso.

Para la segunda etapa, repite el proceso, pero ten cuidado pues el jefe ahora podrá desplazarse barriéndose desde un lado a otro en el primer piso, solo debes ser constante al subir y bajar el balcón y aprovechar en disparar siempre.

En la tercera etapa, sir Richard disparará hacia arriba intentando hacerte bajar, esquiva todas sus balas caminando hacia un lado hasta que tengas que bajar, al hacerlo, sube rápidamente de nuevo y repite el proceso aprovechando los pequeños espacios de tiempo que hay para dispararle.

PUEDES VER Tekken: ¿conocías la triste historia de King? uno de los personajes más queridos [VIDEO]

Ahora ya sabes cómo vencer a todos los jefes del clásico Sunset Riders en Super Nintendo, Sega Genesis o Arcade, uno de los videojuegos más difíciles de completar de Konami. Como ves, se trata más de memorizar patrones y aprovechar los espacios al máximo, como también de pulir tus reflejos.

Video Recomendado

Lazy loaded component