Contra 3: ¿por qué el famoso truco de las ’30 vidas’ solo le funcionaba a algunos jugadores? [VIDEO]

08 Jul 2020 | 12:55 h
Tantos minutos desperdiciados en el menú principal de Contra 3 tenían una razón de ser. Imagen: Konami.

No lo creerás. Esta puede ser la razón por la que el famoso truco de 30 vidas de Contra 3 no funciona en tu Super Nintendo Classic ni se aplica en tu Super Nintendo.

Increíble. Contra 3 es uno de los videojuegos clásicos de la Super Nintendo y también uno de los más valorados de Konami, pero pese a su fama, el título es recordado por miles por una incómoda razón: lo difícil que resultaba el infame truco de las 30 vidas ¿Lo recuerdas? Aquí te contaremos por qué no era tan sencillo que lo activases.

Contra 3 no cuenta con el famoso ‘codigo Konami’ como muchos creerían, sino con una serie de combinaciones que, para la época, resultaron problemáticas para cualquier ‘gamer’.

PUEDES VER Street Fighter II: ¿qué sucede si llegas hasta Bison sin perder ningún round? [VIDEO]

Esto era acompañado de una fuerte dificultad en el videojuego que solo te dotaba de unas cuantas vidas y unos pocos ‘continues’ para sus seis largos niveles, cada uno con un jefe. A pesar de todo esto, Contra 3 se convirtió en todo un clásico de la Super Nintendo y fue incluido en la SNES Classic Mini lanzada en 2017.

Sin embargo, muchos jugadores se preguntan hasta ahora sobre el método correcto de activar las 30 vidas de Contra 3 en el menú principal, ya que muchos, incluso ahora con sus SNES Classic, fracasan en el intento.

La respuesta es un poco penosa: el truco de las 30 vidas de Contra 3 solo está disponible para la versión japonesa. Esto quiere decir que no podrás activarlo en tu Super Nintendo Classic Mini, pues la copia del videojuego que incluye dicha consola es de la versión americana.

PUEDES VER Super Mario Bros: ¿sabes qué hay más allá del castillo si te saltas la bandera?

Lo peor es que no hay mucho consenso sobre la manera correcta de activar el truco. Portales especializados como Gamefaq señalan que la combinación oficial es:

- Abajo, abajo + derecha, derecha y ‘Start’.

Otros tutoriales de YouTube señalan que la combinación correcta es:

- Abajo, derecha, abajo, derecha y ‘Start’.

Todas estas razones pueden explicar por qué es tan difícil activar las 30 vidas de Contra 3 hasta en la actualidad. Por supuesto, si cuentas con una SNES Classic Mini, siempre puedes recurrir a los ‘save states’ de la consola para hacer el título más llevadero.

PUEDES VER PS5 y Gokú hacen la ‘fusión’ y tiene épico combate contra la Xbox Series X [VIDEO]

Ahora ya sabes la probable razón por la que el truco de Contra 3 no te funcionaba en aquellos días, lo más grave quizá es que la versión japonesa del juego tiene mucho texto en inglés, así es difícil distinguirla.

Video Recomendado

Lazy loaded component