Coronavirus: aprende a crear videojuegos con este curso gratuito que regalaron por la cuarentena [VIDEO]

21 Mar 2020 | 12:41 h
Sigue los pasos para descargar Unity con el curso "Unity Learn Premium" gratis.

Curso online ‘premium’ de Unity contiene 350 horas de video y ahora es gratis por la cuarentena. Se trata del motor gráfico con el que crearon Cuphead y uno de los más usados del mundo.

Crear videojuegos es una tarea titánica, pero si hay un momento para aprender cosas nuevas es esto, debido a la cuarentena por el coronavirus. A los desarolladores de Unity, una de los motores gráficos más usados del mundo, les parecio una gran idea regalar su curso ‘premium’ para aprender a usar su herramienta, y ahora puedes aprender a usarlo gratis para hacer títulos como Cuphead.

Unity es uno de los motores gráficos para crear videojuegos más usados del mundo por una sencilla razón: ofrece un plan gratuito; aun así, su complejidad no tiene nada que envidiar a los grandes motores de la industria AAA, Como el Cry Engine. Incluso, podría decirse que su mayor competidor es el aclamado Unreal Engine, motor del famoso Fortnite.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft regala Assassin’s Creed Odyssey completo para que no salgas de casa

El programa se llama “Unity Learn Premium” y ha sido liberado para descargarse gratis, incluyendo más de 350 horas de videos que enseñan a usar Unity hasta en el más mínimo detalle. La oferta será válida por los próximos tres meses.

¿Qué es Unity?

Unity es un motor gráfico para crear videojuegos. Descargar la aplicación y todo lo necesario para crear uno siempre ha sido gratis, pero sus creadores cobran un pequeño porcentaje si decides hacer tu juego comercial. Si, por el contrario, solo quieres aprender, no es necesario que realices pago alguno.

Aun así, utilizar Unity no es sencillo sin algo de experiencia. Es por eso que los cursos tutoriales son vitales. Algunas plataformas online como Udemy y Coursera tienen clases de pago en línea para aprender a usarlo.

La buena noticia es que, ahora, aprender a usar Unity y de la mejor manera, es completamente gratuito, como una manera de aprovechar el tiempo en cuarentena. El curso “Unity Learn Premium” está hecho por los mismos creadores del motor e incluirá incluso proyectos en línea y hasta consultas con desarrolladores expertos.

PUEDES VER Half-Life gratis: regalan todos los juegos de la franquicia para la cuarentena

Cómo descargar gratis Unity con el curso “Learn Premium”

Para descargar Unity junto a su curso online “Unity Learn Premium”, ahora gratuito por el coronavirus, tan solo debes ingresar a este enlace y elegir el plan “Learn Premium” con el botón “Comienza a aprender” del lado derecho de la pantalla.

El curso "premium" para aprender a crear juegos en Unity es gratis por tres meses.

¿Qué es un motor gráfico?

Responder a esta pregunta siempre es complicado, pero una de las mejores maneras de entenderlo es comparándolo con un simple programa. Por ejemplo, para la edición de video, algunos preferirán Adobe Premiere, otros Sony Vegas o Final Cut. La diferencia de un motor de juego con un programa es que no se trata solo de una aplicación, sino también de rutinas de programación que aseguren emular las leyes físicas, renderizar gráficos, animaciones, rutinas (scripting), sonido, inteligencia artificial y muchas cosas más todo enfocado únicamente a poder producir videojuegos.

PUEDES VER Nintendo Switch: los mejores juegos gratis para pasar el tiempo en cuarentena

¿Qué videojuegos han sido creados con Unity?

Aunque Unity ha sido relacionado muchas veces con el mercado ‘indie’, muchos videojuegos creados en él han logrado fama mundial, como Cuphead y Ori and the Blind Forest.

Jefes de Cuphead creados por fans, muchos de ellos en Unity:

PUEDES VER PS5: Sony se retracta y promete que mayoría de juegos de PS4 correrán en PlayStation 5

PS5 no correrá juegos de PS1, PS2 ni PS3 y los fans están decepcionados

La retrocompatibilidad soñada no llegará a PS5. Millones de gamers expresaron su desazón tras la última conferencia de Sony donde mostraron la arquitectura de la consola y su capacidad de leer juegos de consolas anteriores. PS1, PS2 y PS3 están fuera de la ecuación y la PS4 no tiene asegurado el 100% de su catálogo para PlayStation 5.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena [VIDEO]

Gobierno de Estados Unidos felicitan a videojugadores que no salen por cuarentena

El coronavirus (COVID-19) ha provocado que millones de personas en el mundo se mantengan dentro de sus casas en cuarentena. Para los amantes de los videojuegos, esto no representa aburrimiento y el hecho ha sido causa de felicitación para el gobierno de Estados Unidos, a través de una miembro del gabinete de Donald Trump.

Fue la Dra. Deborah Birx, quien se pronunció sobre los gamers recordando también los reportes de jóvenes en riesgo en Francia e Italia. Su llamado fue que ellos también deben estar “alerta”.

“Nuevamente, voy a mencionar a aquella generación, esa parte del grupo que nos trae innovación, particularmente con toda su habilidad para mirar alrededor, en las esquinas y saltarse a través de videojuegos” dijo Birx. Revisa sus declaraciones completas en esta nota.

Coordinadora de respuesta al coronavirus de Estados Unidos dice que los gamers "necesita estar sanos"

PUEDES VER Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Steam regala Tomb Raider y cuatro increíble juegos para siempre por el coronavirus

Siguen llegando los juegos gratis. Las medidas de cuarentena implementadas en todo el mundo hacen que las compañías apoyen otorgando videojuegos gratis para que las personas se diviertan en casa. Steam hizo lo propio con Half-Life y ahora lo vuelve a hacer con Tomb Raider y otros cuatro increíbles títulos.

Aunque las ofertas digan que son por tiempo limitado, igual podrás quedarte con todos estos títulos para toda la vida, si es que los reclamas a tiempo. Steam dotó de una fecha límite para cada una. Descubre cómo descargarlos en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component