Lazy loaded image

PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

PS5 y Xbox Series X se enfrentan, luego de que sus especificaciones de hardware se filtren en un conocido foro.

La República
17 Feb 2020 | 18:26 h

PS5 y Xbox Series X protagonizarán la guerra de consolas en la nueva generación de la industria. Ambos sistemas les pertenecen a Sony y Microsoft respectivamente, cuyas especificaciones de hardware fueron filtradas en un conocido foro originando una comparativa para saber cuál de ellas es la más potente.

La reciente filtración de PS5 y Xbox Series X proviene desde 4chan, conocido foro en donde se han publicado varios datos de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Esta vez, la información tendría como emisor a un desarrollador de videojuegos, que conoce las especificaciones de ambas plataformas al detalle.

PUEDES VER Avatar tendrá un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft ¿se estrenará en PS5 y Xbox Series X?

Especificaciones confirmadas de PS5

Hasta el día de hoy, Sony ha revelado muy pocos detalles acerca de PS5, pues durante su presentación en el CES 2020, el director de PlayStation reveló que PlayStation 5 tendrá audio 3D, una SSD que reducirá los tiempos de carga de los videojuegos, una arquitectura basada en ray tracing, lectora de Ultra HD de Blu-Ray y los mandos DualShock 5 contarán con la tecnología háptica con triggers adaptativos.

PS5

Especificaciones confirmadas de Xbox Series X

Por otro lado, las especificaciones de hardware de Xbox Series X revelan que la consola contaría con tecnología ray tracing, lo que permitirá que corra videojuegos a 120 FPS con resolución Full HD y un almacenamiento SSD, que mejorará el rendimiento notablemente de la consola; además, de la retrocompatibilidad para correr los juegos de plataformas antecesoras de la familia Xbox de Microsoft.

PUEDES VER PS5: Rainbow Six Siege confirma su fecha de lanzamiento en PlayStation 5

PS5 vs. Xbox Series X

EspecificacionesPS5Xbox Series X
CPUAMD Zen 2 a 3.6 GHZAMD Zen 2 a 3.7 GHz
GPU12.6 TFLOPS (RDNA 1.5)11.8 TFLOPS (RDNA 1.5)
RAM18 GB GDDR6 + 4 GB DDR416 GB GDDR6 + 4 GB DDR4
Almacenamiento500 GB SSD (5.5 GB/s)1 TB SSD (3.8 GB/s)
Ancho de banda576 GB/s596 GB/s

De las especificaciones mencionadas, ya se sabía que PS5 y Xbox Series X tendrían una CPU Zen 2 de 7nm fabricada por AMD y una GPU Navi RDNA de 12.6 y 11.8 TFLOPS respectivamente. También contarán con discos SSD en lugar de los mecánicos.

Además, indica que la consola PS5 tendrá un disco SSD más rápido que el de Xbox Series X, pero su capacidad será inferior. Otra de las novedades que se revela en esta filtración es que PlayStation 5 incluiría más memoria RAM y un mejor rendimiento del GPU, lo cual es superior al de la plataforma de Microsoft.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

No obstante, Xbox Series X tendrá un procesador más rápido que PS5, aunque la diferencia sería mínima. Definitivamente, las especificaciones de hardware entre ambas consolas es muy similar, por lo que la competencia se centraría en los videojuegos que tenga cada una de ellas.

Por otro lado, la única consola que ha sido mostrada públicamente fue Xbox Series X, ya que esta fue presentada durante la ceremonia de The Game Awards 2019, a diferencia de Sony con PS5, pues la empresa japonesa aún no revela el aspecto de PlayStation 5; aunque hace unos días se filtró en la web de Japón una silueta de la plataforma, que fue retirada minutos después de aparecer.

Lazy loaded component

Fuente: Teknofilo

Video Recomendado

Lazy loaded component