Videojuegos

Un ‘The Sims’ de gatitos: el mejor videojuego para los amantes de los felinos [VIDEO]

Catadel es como Los Sims, pero con gatitos. Haz progresar tu propia ciudad llena de adorables mininos que cosechan, cazan y construyen.

¿Alguna vez soñaste con un The Sims algo más tierno? ¿Qué tal lleno de gatitos? Esto es lo que se propuso un intrépido estudio independiente con Catadel, un videojuego que recoge lo mejor de la serie de simulación, pero con el plus de basarlo en tiernos felinos.

Hay muchas fórmulas por explorar en los videojuegos, pero lanzamientos como Death Stranding no deben confundirnos. Hay compañías que aún recurren a recetas exitosas modificadas para explotar su lado más tierno y creativo.

Catadel: The Sims con gatitos

Catadel: The Sims con gatitos

Este es el caso de Bad Optics Games, compañía indie fundada recientemente (en abril para ser precisos) con uno de los ingenieros que trabajó en Los Sims.

Quizá esto último sea la principal razón por la que su primer juego sea un simulador de ciudad con gatitos. El título se llamará Catadel y comparto muchas similitudes con la millonaria franquicia de simulación social.

En Catadel, podremos tener nuestra propia ciudad llena de adorables felinos, haciendo que ellos mismos se encarguen de hacerla crecer.

Catadel: The Sims con gatitos

Catadel: The Sims con gatitos

Los mininos podrán cosechar en sus granjas, construir casas y molinos, y hasta cazar algunas temibles criaturas para alimento. Por supuesto, todo irá de la mano con la productividad de los gatitos, a quienes tendremos que mantener felices.

Aun así, no creas que se trata de otro ‘constructor de ciudades’. Cada felino en Catadel tendrá sus propios rasgos, como personalidad, deseos, necesidades y un estado general. Otra vez, algo muy similar a Los Sims.

La experiencia de este desarrollador nos promete una gran jugabilidad llena de posibilidades y hasta expansiones como sucedió siempre con Los Sims.

Catadel: The Sims con gatitos

Catadel: The Sims con gatitos

El principal objetivo de Catadel es que los gatitos que viven en tu ciudad tengan una vida feliz y en comunidad agradable. Esto será vital para el crecimiento (o reducción) de la población.

Como sucede en Sim City y otros juegos como Cities Skylines, si tus habitantes no son felices, es muy probable que se muden a otras ciudades. Las necesidades básicas como comer, dormir y relajarse también toman un papel fundamental.

Este juego promete, sobre todo por el gran aval que nos da la experiencia de su equipo desarrollador con The Sims y Sim City. Catadel está programado para la primavera de 2020 (otoño en el hemisferio norte).

Mira este pequeño tráiler del primer alpha del juego y no dudes en visitar su sitio web oficial para más información.

¿Cómo jugar a Catadel?

Catadel aún está en etapa de desarrollo, pero su pre-alpha está cerca. Lo único que tienes que hacer para tener una oportunidad de probarlo es suscribirte a su boletín de noticias, a través de este enlace.

Te dejamos un gameplay de un youtuber que ya probó uno de los primeros demos del juego: