Perú incluido: Nintendo reparará gratis los Joy-Con de tu Switch en toda Latinoamérica

Nintendo amplió la cobertura para la reparación gratuita del Joy-Con Drift. Perú y el resto de Latinoamérica están incluidos. Mira dónde reparar tus Joy-Con.

Nintendo reparará el problema del Joy-Con Drift gratis en Perú y el resto de Latinoamérica.

La República
27 07 2019 | 08:58h

Parece que Nintendo está haciendo caso a los llamados de la comunidad latinoamericana que le reclaman por su escasa presencia en la región. La gran N ha decidido ampliar su campaña de reparación gratuita por los casos de Joy-Con Drift y Perú está incluido. Mira donde enviar a reparar tus Joy-Con de Nintendo Switch gratis en nuestro país.

El Joy-Con Drift es el más reciente escándalo en el que se ha vuelto envuelto Nintendo. Tras más de dos años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, muchos Joy-Con (los mandos base del sistema) parecen no haber estado a la altura y presentan serios problemas de performance.

PUEDES VER Madre jugó World of Warcraft para pasar tiempo con su hijo universitario hasta el final

Ante esta situación, Nintendo tuvo que verse enfrentado a toda una marea mediática que alcanzó quizá su punto máximo hace unos días, cuando un bufete de abogados propuso entablar una demanda comunitaria contra la compañía por la poca robustez de los mandos distribuidos con Switch.

En un inicio, la gran N respondió respaldando su diseño del hardware e invitando a la comunidad a simplemente acudir al servicio de soporte de la compañía. Sin embargo, ante el aumento de la presión, Nintendo decidió emprender una campaña con pocos precedentes.

El 24 de julio, la compañía anunció que todos los usuarios de Nintendo Switch que tengan el problema del Joy-Con Drift en sus mandos podrían acceder a reparaciones gratuitas en algún centro autorizado de servicio de Nintendo.

PUEDES VER Fortnite World Cup EN VIVO: Sigue en directo el mundial del juego y revisa los horarios [VIDEO]

Nintendo Switch: Joy Con Drift, reparar gratis en Perú.

En un inicio, la gran N respondió respaldando su diseño de hardware e invitando a la comunidad a simplemente acudir al servicio de soporte de la compañía. Sin embargo, ante el aumento de la presión,

¿Qué es el Joy-Con Drift?

El Joy-Con Drift es el argot con el que la industria ha bautizado a una serie de problemas recurrentes con las palancas análogas de los joy-con en Nintendo Switch, que incluye registro de movimientos sin intervención del usuario, fallos en la conexión y otros problemas.

Esta medida fue inicialmente anunciada para Estados Unidos. Sin embargo, Nintendo ha confirmado en las últimas horas que la cobertura de reparación se amplía hasta América Latina y El Caribe, incluyendo todos los países desde México, Barbados hasta Argentina y Chile.

La reparación será a través de los intermediarios que en este caso corresponden a los distribuidores oficiales que llevan las consolas de Nintendo Switch a los distintos países de la región

PUEDES VER FIFA 20: Eden Hazard estará en la portada y ¿Cristiano Ronaldo pasará a PES 2020? [VIDEO]

La página oficial de soporte de Nintendo tiene un apartado especial para los casos de Joy-Con Drift en Latinoamérica y El Caribe. Puedes ingresar a la misma en este enlace.

¿Dónde reparar los Joy-Con en Perú?

En el caso de Perú, Nintendo ha recomendado dos centros de servicio autorizados: Ceser –Centro Tecnológico y Servicios y Elausi.

Recuerda que Nintendo ha resuelto brindar reparaciones gratuitas solo a los Joy-Con que presenten el mencionado problema de ‘Joy-Con Drift’. Nintendo también resolvió dar estas reparaciones a todos los usuarios sin importan que cuenten o no con la garantía. Puedes contactar directamente con la compañía en este enlace.

Nintendo Switch: Joy Con Drift, reparar gratis en Perú.

Compré mi Nintendo Switch en Estados Unidos ¿Podré reparar los joy-con gratuitamente?

A pesar de que no haya aún pronunciamiento oficial, lo cierto pueden ser malas noticias según un reporte en ResetEra de un usuario brasilero que compró su Nintendo Switch en Estados Unidos para luego disfrutarla en su país.

El mensaje de Nintendo asegura al final que “Si el sistema fue comprado en los Estados Unidos, no podrás acceder al servicio por HG DIGITAL SERVICE (distribuidor en Brasil). En lugar de eso, debes enviarlo a un amigo o familiar en los Estados Unidos que puedan hacer que el sistema sea reparado a través de Nintendo of America directamente. Una vez que Nintendo of America haya reparado el sistema, podrá ser devuelto a tu contacto, quien te lo podrá enviar nuevamente (a Brasil). Por favor, ten en cuenta que serás responsable de cualquier cargo de envío entre Brasil y los Estados Unidos." Como ves, todo un lío para los que compraron su Nintendo Switch fuera de su país.

Joy con drift brasil USA

Suscríbete a Game-Shot: El podcast de videojuegos de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video recomendado