Minecraft genera el quizá mejor proyecto de Ray Tracing hasta ahora y se ve espectacular [FOTOS Y VIDEO]

El Ray Tracing no es explorado únicamente por NVIDIA, y es ahora Minecraft el que ha inspirado un proyecto que parecer superar el realismo de todo lo visto hasta ahora con el RTX.

El Ray Tracing no es explorado únicamente por NVIDIA, y es ahora Minecraft el que ha inspirado un proyecto que parecer superar el realismo de todo lo visto hasta ahora con el RTX.

La tecnología de Ray Tracing es todo un universo aparte para explorar, y puede perfilarse similar a la masterización en la producción de música, y hasta a la colorización en el cine. Sin embargo, parece ser Minecraft el que está dando pasos bastante agigantados, en relación a lo visto en otros juegos con el RTX de NVIDIA. Un proyecto en alpha está brindando al juego un ultra realismo difícilmente visto hasta ahora.

No hay mejor año que este para hablar de una nueva cara de Minecraft, un videojuego importantísimo para el desarrollo de los mismos durante esta década ya culminante. El juego ha recibido un lavado de cara gracias a un proyecto para un shader que lo hace aprovechar de la potentísima capacidad para los reflejos y luces con técnicas Ray Tracing y que puede utilizar cualquier tarjeta gráfica de NVIDIA.

El usuario de YouTube, umseoa, publicó hace unos meses el proyecto que nombró "Minecraft Ray Tracing con gráficos extremos" afirmando también que "el futuro está aquí". Se trata, evidentemente, de una manera de experimentar Minecraft como nunca antes, con un realismo sin igual en los paquetes de texturas y shaders.

De por sí, el videojuego de Mojang y desarrollado por Markus 'Notch' Persson, siempre ha sido una experiencia particular. Una auténtica odisea puede vivirse con el juego, desde que empezamos en un vasto y casi infinito mundo con apenas nuestras manos para valernos, hasta llegar a construir grandes sistemas y fortalezas.

Sin embargo, otra de las particularidades de Minecraft fueron sus gráficos simples y poco especiales, una decisión del propio creador y consecuencia de su propio enfoque en la experiencia del jugador. Minecraft mantuvo por todos estos años sus gráficos de estado de desarrollo.

Pero es justamente esto lo que hizo de Minecraft una gran plantilla para variedad de 'paquetes de texturas' (texture packs) y sombreadores (shaders) que han existido desde casi una década. Y ahora, el siguiente paso se está dando, ya que es uno de estos shaders el que está dando la posibilidad al juego de lucir como nunca antes, y utilizando cualquier tarjeta, al parecer, de la marca NVIDIA, empresa que no ha sorprendido necesariamente a todos con sus propios esfuerzos de Ray Tracing en juegos más modernos, al menos por ahora.

Este sombreador incluye, según su propio creador umsoea, lo siguiente:

- Iluminación Global completamente trazada
- Reflejos con raytracing completos sin screenspace
- Refracciones de bloques de glass
- Soporte para texturas PBR

Vaya palabreo técnico ¿verdad? Es por eso que te dejaremos con las imágenes de la galería, y el propio video de umsoea, impulsador de este gran proyecto que parece marcar el futuro de Minecraft, resistente a morir con el final de la década.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO