Ubisoft trolea de manera monumental a EA en Assassin’s Creed Odyssey [VIDEO]

No creerás la creativa manera con la que Ubisoft troleó a EA recordándole uno de sus más vergonzosos episodios dentro de Assassin's Creed Odyssey

No creerás la creativa manera con la que Ubisoft troleó a EA recordándole uno de sus más vergonzosos episodios dentro de Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey es uno de los videojuegos más ambiciosos y amplios en términos de contenido de este año. Con el anuncio sobre la ausencia de un nuevo título de la saga para el próximo, se espera que el nuevo contenido de Assassin’s Creed Odyssey, a salir el 2019, sea el mayor y más ambicioso de toda la franquicia, según afirmó Ubisoft.

Sin embargo, hasta el momento, es posible encontrar con una gran cantidad de easter eggs a lo largo del videojuego, e incluso algunos mensajes ocultos que sorprendería a más de uno, como lo que ha sido descubierto recientemente dentro de una de las misiones del juego y que implicaría una de las indirectas más grandes de los últimos tiempos.

Resulta que, durante el caluroso mes de noviembre del año pasado, el mundo de los videojuegos se detuvo por unas semanas tras el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2, segundo título de la nueva serie Star Wars Battlefront de Electronic Arts (EA) que debutó en el 2015. 

Gracias a tal evento, se hizo posible un hecho histórico después de que una cuenta oficial de EA en la plataforma Reddit, registrara lo que sería el comentario con más dislikes de la historia en dicha web. 
Resulta que un usuario de nombre MBMMaverick hizo un post expresando su molestia por el hecho de haber pagado 80 dólares por el juego y no poder utilizar a Darth Vader inmediatamente. Como se recuerda, Darth Vader estaba bloqueado por defecto en el videojuego junto a muchos más héroes y personajes conocidos del universo Star Wars

Tras esto, la cuenta oficial para comunidades de EA en Reddit respondió diciendo que la intención tras el sistema de desbloqueo (que implicada micropagos y loot boxes por doquier) era brindarle al jugador un ‘sentido del orgullo y del logro’ al tener que desbloquear estos personajes. La comunidad tomó de la peor manera esta réplica y sepultó la respuesta con más de 660,000 dislikes.

Ea comentario con mas dislikes de reddit

Assassin's Creed monedas pre trial minotauro pay to win

Lo peor es que el proceso para desbloquear a estas destacados personajes era más tedioso de lo normal. Muchos usuarios y sitios especializados realizaron cálculos sobre cuánto tiempo (o dinero) tomaría el desbloquear todo el contenido dentro del juego, afirmando que se necesitarían años o gastar aproximadamente 2100 dólares para tal cometido. EA finalmente desactivó temporalmente los micropagos y eliminó por completo las ‘loot boxes’ o ‘cajas aleatorias’ tras las críticas.

Han pasado muchos meses desde aquella polémica, pero al parecer casi nadie ha olvidado este traspié de parte de EA, especialmente entre sus competidores directos. Esto lo podemos afirmar a partir del descubrimiento que ha hecho un usuario aparentemente polaco en el último título de Ubisoft, Assassin’s Creed Odyssey, el cual ha sido subido a youtube.

Resulta que en una de las misiones en Creta, el mencionado jugador intentaba recolectar las monedas ‘pre-trial’, las cuales permiten pelear con el minotauro, pidiéndolas a sus poseedores. Estas monedas también pueden adquiridas con dinero real, permitiendo a los usuarios saltarse el proceso de recolectarlas dentro del videojuego. Sin embargo, cuando el jugador se acerca al segundo poseedor de estas monedas, este no le pregunta al jugador si quiere comprar las monedas con dinero real, por lo que se da la opción de preguntarle sobre este metodo de pago. La respuesta del NPC es, sin temor a equivocarnos, una provocación y troleada monumental y directa a lo que dijo EA en su infame comentario de Reddit hace un años.

“¿Quieres pagar para ganar? (pay to win), eso es... ¿no eres una guerrera?, ¿dónde está tu honor?, ¿dónde está tu sentido de orgullo y del logro?”, es el mensaje programado por Ubisoft para el jugador que insista en comprar las monedas con dinero real. Sin duda, un calco total de lo que respondió EA a través de su equipo de comunidad en Reddit hace casi un año. Al parecer, el error reconocido de EA, es un peso en la espalda que tendrá que cargar quizá por un tiempo más.

Aquí te dejamos el video traducido:

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO