El meme de Lord Gaben y cómo llegó hasta las oficinas de Valve [FOTO]

Lord Gaben es un meme sobre uno de los personajes más importantes de los videojuegos, creador de Valve y Steam, y no creerás hasta donde llegó.

Lord Gaben es un meme sobre uno de los personajes más importantes de los videojuegos, creador de Valve y Steam, y no creerás hasta donde llegó.

El origen de 'Lord Gaben', un popular meme que ronda a través de las comunidades de videojuegos hace varios años, y que consiste en una caricatura de Gabe Newell, creador de Valve y de Steam, se remonta a quizá una de las historias más importantes de la industria. Hoy el meme vuelve a ser noticia junto a las nuevas oficinas de Valve ubicadas en Bellevue, Estados Unidos.

Gabe Newell es un personaje muy conocido y respetado de la industria de los videojuegos. Originario del noroeste de Estados Unidos, se le admira y respeta por ser la figura principal atrás de la fundación de Valve, creadores de algunos de los más grandes pilares de la industria, como Half Life, Counter Strike y por supuesto la plataforma digital Steam.

Steam In Gaben we trust

Newell trabajó para Microsoft durante la primera mitad de los años noventa. Tras pensarlo detenidamente, decidió separarse de la organización para emprender su propia aventura en la industria de los videojuegos, la que llamó Valve Corporation, y cuyo primer título fue el hasta hoy día aclamado Half Life.

Durante los años que siguieron a Half Life, se demostró la astucia de Newell materializada en los movimientos de Valve. Contrató a famosos modders y desarrolladores, creadores de famosos juegos y modificaciones como Team Fortress (el mod original para Quake), Counter Strike, Left 4 Dead 2 y otros más. Pero sin duda, la obra maestra de Valve y de Newell llegaría el 2003, con la introducción de la tienda de distribución digital Steam.

En sus ya largos 15 años, Steam se ha consolidado como la plataforma online de videojuegos para PC por excelencia. Siendo completamente gratuito y adelantándose a su época con servicios como el chat durante el juego, lista de amigos, foros de comunidad, calificaciones y reseñas de usuarios y mucho más.

Steam Lord Gaben Newell

Quizá el mayor logro de Steam ha sido consolidar a la plataforma de PC como una de las más fuertes y robustas, brindándole una excelente plataforma que simplificó el juego online gratuito, un gran catálogo de juegos, una comunidad unificada, etc.

Sin embargo, si tenemos que elegir una característica principal de la PC, y precisamente de Steam como plataforma de videojuegos, es su elevada frecuencia para presentar ofertas y descuentos para sus usuarios. Prueba de esto son el gran número de memes que han aparecido durante años en las comunidades de internet, tanto señalando a Steam como un vendedor al que no es posible resistirse por sus atractivas ofertas, y al mismo Gabe Newell, caricaturizado como un ‘señor’ que ha venido para llenar nuestras bibliotecas con variedad de juegos.

Ciertamente, la reputación que ha alcanzado Newell rara vez se pone en juicio. Incluso para un mercado relativamente pequeño como el nuestro, Steam puede jactarse de ser uno de los factores para la formalización del mercado de videojuegos, ya que gracias a sus jugosas ofertas ha incentivado que muchos usuarios abandonen la piratería, algo todavía muy presente en nuestra sociedad.

Steam Gabe Newell Valve

Steam In Gaben we trust Newell

Lord Gaben’ es un popular meme que representa a Newell vestido como un ‘salvador’, su origen lo posicionó como una figura de suma importancia para los fanáticos de videojuegos de PC en todo el mundo. Así se trate de una relativa broma, este hecho demuestra la reputación que tiene Newell entre los usuarios de la industria.

Gabe Newell es por lo tanto uno de los personajes más importantes de la industria, y en la historia de los videojuegos. Por eso, puede que lo siguiente que te contaremos te sorprenda si no conocías lo estimado que es este personaje. Resulta que en las nuevas oficinas de Valve se toman con considerable humor las representaciones y los memes referidos a su jefe, Newell.

Tal es la aceptación y el buen ambiente de estas oficinas que, además de los espacios donde los empleados pueden trabajar con entrenadores personales, áreas de juego para niños y visitas, y variedad de piezas artísticas decorativas evocadoras de los principales juegos de la compañía; se puede encontrar también algo que arranca risas y sonrisas tanto a visitantes como a los mismos trabajadores de la empresa.

Steam oficinas Valve

Entre los nuevos y relucientes detalles de estas oficinas, hay uno que ha llamado la atención desde que se compartió en las fotografías de uno de los visitantes de un tour. Se trata de un mural que da a la cafetería del estudio y que contiene al popular meme Lord Gaben’ como gigantografía.

La existencia de este mural ha sido confirmado por un empleado de la compañía, y no se trata de uno sino de dos murales, uno de ellos es interactivo y presenta el meme animado en bucle. El meme presenta a Newell como el ‘salvador’ mientras pequeños cuadros verdes anunciando ofertas caen en forma de billetes. Se conoce que Newell tiene muy buen humor y al parecer el meme no le ha caído nada mal.

Aquí te dejamos la fotografía que realizó el visitante a las oficinas de Valve.

Steam Meme Lord Gaben en oficinas de Valve Gabe Newell

Gabe Newell

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO