Otra más de Nintendo Switch Online: Usuarios reportan fallo que bloquea juego en línea

El servicio online de pago Nintendo Switch Online no deja de generar noticias y comentarios acerca de sus errores.

El servicio online de pago Nintendo Switch Online no deja de generar noticias y comentarios acerca de sus errores.

El recién estrenado servicio de pago Nintendo Switch Online no ha parado de generar impresiones de todo tipo entre los jugadores que se han suscrito. Especialmente en Estados Unidos, donde las críticas y cuestionamientos acerca del servicio han aparecido desde pocas horas después de su lanzamiento.

Solamente en la primera semana de estrenada, Nintendo Switch Online recibió críticas por haber sido hackeada a las pocas horas de estar disponible, precisamente en el apartado de juegos clásicos de NES, originando dudas acerca de su seguridad. Otro de los problemas de la plataforma fue su parcial inoperancia en China causada por el bloque de los servidores de Google en tal país.

nintendo switch online

En las últimas horas, muchos usuarios de Estados Unidos han reportado la existencia de otro error, precisamente en la eShop de Nintendo Switch y al momento de jugar online. Un extraño pero claro mensaje ha aparecido en las consolas de diversos usuarios.

“La cuenta de Nintendo actualmente está inutilizable”. Es lo que le aparece a un gran número de jugadores cuando se disponen a utilizar estas funcionalidades del servicio online. Sin embargo, lo más grave de esta situación resulta ser la inoperancia de la misma Nintendo en los primeros minutos de aparecido el problema.

Ni en el FAQ (Preguntas frecuentes), ni en una afirmación oficial de Nintendo se ha logrado dar con el origen del problema. Ante los constantes y numerosos reportes de muchos usuarios de la consola, Nintendo América ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación para dar con el meollo del asunto.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO