Fortnite: lista de celulares Android para descargar videojuego

La espera terminó para los amantes del Fortnite, ya que podrán jugar en su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos serán compatibles con el popular videojuego.

13 Ago 2018 | 10:03 h

La espera terminó para los amantes del Fortnite, ya que podrán jugar en su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos serán compatibles con el popular videojuego.

Fortnite, el juego mas popular de la actualidad, ya cuenta con presencia en Android; sin embargo, tiene exclusividad con los celulares Samsung Galaxy. La cual termina en las próximas horas, por lo que habrá otros teléfonos que podrán correr el juego.

La popularidad de Fortnite no conoce de límites para poder llegar a sus usuarios, a pesar de la presencia en iOS, con mas de 100 millones de descargas, tenía de lado a un gran sector de fanáticos quienes usan Android.

Es por eso que ahora los celulares que usen este sistema operativo podrán disfrutar del juego, aunque no todo es 'color de rosa', ya que solo tendrá presencia en aproximadamente 40 modelos de celulares y tablets que cuentan con la Play Store

PUEDES VER Teen Choice Awards: Conoce el candidato más fuerte para ganar la categoría videojuegos

La creación de Epic Games tendrá presencia solo en los celulares modernos de las marcas Huawei, Xiaomi, ZTE,  Nokia, Samsung Galaxy, Google Pixel, Asus, LG, Razer y One Plus. Mientras tanto los celulares obsoletos y/o rooteados no podrán contar con dicho juego. Además los usuarios que tengan el nuevo Galaxy Note 9 o el Galaxy Tab S4 podrán tener el nuevo traje de la galaxia.

En palabras del fundador de Epic Games, Tom Sweeney, la ausencia de Fortnite en la Play Store es para no pagar el 30% de comisión por las ventas del juego. Porcentaje que sí es pagado a la App Store ya que no es posible descargar aplicaciones fuera de la tienda, pero en Android si lo es.

Esto significaría un ahorro de 40 millones de dolares mensuales para Epic Games. Actualmente la empresa genera 133 millones de dolares al mes y se estima que podría aumentar la suma después de la llegada de Fortnite a los celulares Android.

Para descargar Fortnite necesitas ir a la website oficial del juego donde te aparecerá la opción "Juega Gratis" luego de darle click te mostrará las plataformas en las cuales puedes descargar el juego, entre ellas se encuentra el ícono del celular. El juego pesa 1.88 GB. 

Fortnite

Los celulares aptos para Fortnite son:

- Huawei: p20/Pro, V10, Honor 10, Honor play, Mate 10/Pro, Mate RS, Nova 3.

-Samsung Galaxy: S7, S7 Edge, S8, S8+, S9, S9+, Note8, Note9, Tab S3, Tab S4.

-Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V.

-LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+.

-Nokia: 8.

-One Plus: 5, 5T, 6.

-Razer: Phone. 

-Google: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, pixel 2 XL.

-Xiaomi: Blackshark, Mi5, 5S,5S Plus, 6, 6 Plus, Mi8, 8 Explorer, 8 SE, Mi, Mix 2S, Mi Note 2.

-ZTE: Axon 7, 7s, Axon M, Nubia, Z17, Z17s, Nubia Z11.

-Essential: PH-1.

Te puede interesar