ICE arresta a 3 inmigrantes en el tribunal de San Francisco, California: solicitaban asilo por miedo a deportación de EEUU
El ICE ha instaurado esta táctica, arrestando solicitantes de estatus legal justo al salir de los tribunales, impidiendo que se comuniquen con sus abogados.

Mission Local informó sobre la detención de tres inmigrantes, supuestamente indocumentados, el 18 de julio en las inmediaciones del tribunal de inmigración de San Francisco, California. La operación fue llevada a cabo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los detenidos.
El medio informó sobre las detenciones en horas de la mañana cuando los inmigrantes salieron de sus respectivas audiencias de solicitud de asilo en Estados Unidos. Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno de Donald Trump para aumentar las deportaciones.
Arresto de inmigrantes en San Francisco
Los arrestos ocurridos en el tribunal de San Francisco el viernes se realizaron en el número 630 de la calle Sansome, donde se encuentran las oficinas locales de ICE y varias salas de audiencias.
El primer arresto tuvo lugar alrededor de las 8:40 a.m., cuando una mujer fue rodeada por agentes de ICE en el pasillo y esposada justo afuera de la sala de audiencias. Este arresto ocurrió inmediatamente después de que la mujer terminara su audiencia judicial.
Unos minutos después, se realizaron dos arrestos adicionales antes del mediodía. En ambos casos, habían salido de la sala de audiencias y fueron detenidos por agentes federales que los rodearon en el pasillo y los condujeron a través de una puerta cercana.
¿Cuál es la táctica del ICE para arrestar inmigrantes en los tribunales de Estados Unidos?
El método empleado por ICE para realizar arrestos en los tribunales de inmigración de Estados Unidos se ha convertido en un método usual para pretender aumentar las deportaciones.
Tan pronto como los solicitantes de regulación de estatus legal salen de los tribunales, los arrestan sin darles tiempo de comunicarse con sus abogados.
Incluso los letrados, que brindan asesoría gratuita, se ven afectados, ya que deben organizar sus reuniones con los clientes dentro de las salas judiciales, lejos de los pasillos donde los arrestos suelen ocurrir, menciona el diario.























