Hombre sufría dolores de cabeza desde los 13 años y a los 38 se enteró de que tenía cáncer cerebral en Estados Unidos
Branden fue diagnosticado con glioblastoma y tras someterse a una operación en Estado Unidos sufrió un derrame cerebral que le provocó la pérdida de la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.
- Trump demanda a WSJ por informar sobre carta obscena que el presidente le habría mandado a Jeffrey Epstein: ''Asqueroso y sucio''
- ¿Quién es Andy Byron, CEO de Astronomer captado en posible infidelidad con otra mujer en concierto de Coldplay?

Desde los 13 años, Branden Newman padeció de intensas migrañas que lo acompañaron en su vida durante más de dos décadas en Estados Unidos. A pesar de los esfuerzos médicos y tratamientos, el dolor persistió, y fue considerado una afección común. Sin embargo, a los 38 años, un episodio severo de seis días consecutivos de dolor de cabeza llevó a los médicos a que le hicieran exámenes más exhaustivos donde se reveló que sufría una grave enfermedad: le detectaron la presencia de un tumor cerebral.
El diagnóstico que recibió Newman fue devastador: glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer cerebral altamente agresivo. Este tumor es conocido por su rápido crecimiento y su dificultad para tratarse, lo que lo convierte en una de las formas más letales de cáncer cerebral.
Hombre con dolores fuertes de cabeza tenía cáncer cerebral
De acuerdo a lo que reveló Newman al medio Today, él sufría de dolores de cabeza desde los 13 años que le provocaban mareos, le impedían comer, le generaban náuseas y sensibilidad extrema a la luz. Pasó varios años de su vida con estos malestares, creyendo que solo se debían a una afección común, pero era mucho más que eso. Solo a una edad adulta descubrió una terrible verdad que comprometía su salud.
“Tuve dolor de cabeza durante seis días seguidos. No comía. Dormía mucho y no era yo mismo. Estaba completamente fuera de mí”, mencionó Newman al programa Today. Lo que padecía realmente era un tumor cerebral que fue diagnosticado con glioblastoma.
Tras descubrir la verdad, él siguió un tratamiento médico para poder salvarle la vida. Los doctores le realizaron una craneotomía para extirpar el tumor. Durante la operación pudieron quitar el 90% del tumor, pero hubo una complicación que afectó uno de los vasos sanguíneos principales: la arteria cerebral media. Esto ocasionó que el hombre sufriera un espasmo durante la operación y lo que le provocó un derrame cerebral que le hizo perder la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.
Newman reveló que se encuentra en constante recuperación con varias semanas de radioterapia y un régimen de quimioterapia diaria. Si bien, ya pudo recuperar un poco la capacidad de caminar aún presenta dificultades para usar su brazo izquierdo.






















