Trump planea un combate de UFC en la Casa Blanca por el Día de la Independencia de EEUU: "En honor de los 250 años"
Donald Trump organizará un combate de UFC en la Casa Blanca para celebrar los 250 años de la Independencia de Estados Unidos con 20.000 espectadores.
- Trump amenaza a Elon Musk con una posible deportación de EEUU pese a ser ciudadano americano: "Tendremos que revisarlo"
- ICE advierte a los inmigrantes que serán deportados por Trump: botarán de EEUU a extranjeros que hayan cometido este delito

El presidente Donald Trump planea organizar un combate de Ultimate Fighting Championship (UFC) en los jardines de la Casa Blanca para celebrar los 250 años de la Declaración de Independencia de 1776.
La pelea de UFC formará parte del programa de actos denominado 'América 250', que también contempla la Gran Feria Estatal Estadounidense en el National Mall.
PUEDES VER: ICE te deportará de Estados Unidos por orden del DHS si no tienes este documento emitido por USCIS a la mano

Donald Trump planea organizar una pelea de UFC en la Casa Blanca
"Vamos a tener una pelea de UFC en los terrenos de la Casa Blanca", anunció el presidente Donald Trump desde el recinto federal del estado de Iowa, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Trump, autodenominado 'luchador', también comentó que más de 20.000 espectadores podrán asistir al combate. "Cada uno de los campos de batalla y sitios históricos de nuestros parques nacionales tendrá eventos especiales en honor de los 250 años de Estados Unidos", aseveró.
Los planes presidenciales de Trump fueron confirmados por Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca. "Será épico", escribió en X (antes Twitter).
PUEDES VER: Se acabó la visa americana: USCIS y Trump confirman que estas personas ya no pueden entrar a EEUU en 2025

Trump y la relación con UFC
Donald Trump mantiene una relación cercana con la organización del Ultimate Fighting Championship y con Dana White, CEO de UFC, quien considera al mandatario como el "ser humano más duro y resiliente".
La amistad entre Trump y White comenzó en 2021, cuando el republicano propuso el Trump Taj Mahal en Atlantic City como sede para una pelea de UFC.
En julio de 2024, Dana White presentó a Trump durante la Convención Nacional Republicana, el evento donde se elige oficialmente a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.
A principios de junio de 2025, el presidente Trump viajó a Newark, Nueva Jersey, para presenciar una pelea de UFC. Meses antes, ya había asistido a otro combate en Miami, convirtiéndose así en el primer presidente en funciones en participar en un evento de UFC.