Inmigrantes en EEUU en peligro: Trump iniciará deportaciones con más de 10,000 agentes de ICE con el 'Big Beautiful Bill'
La iniciativa busca aumentar la capacidad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para realizar más de 3,000 arrestos diarios de inmigrantes.

La administración de Donald Trump se alista para implementar una de sus estrategias más significativas en la lucha contra la inmigración ilegal, luego de que el Senado aprobara el “Big Beautiful Bill”. Esta medida contempla la incorporación de más de 10.000 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes se encargarán de llevar a cabo arrestos y deportaciones masivas de inmigrantes en el país.
La iniciativa legislativa de Trump, también llamada el “gran y hermoso proyecto de ley”, pretender aumentar la capacidad logística y la gestión del Servicio de Inmigración y Control de Aduana para cumplir la meta diaria de arrestar a más de 3.000 inmigrantes en los centros de detención de los distintos estados del país.
Gobierno de Donald Trump contratará más agentes del ICE
En mayo de 2025, la administración de Trump propuso triplicar la cuota diaria de detenciones del ICE, cuando inicialmente eran 1.800 por día. Su finalidad consiste en expulsar lo más pronto posible a indocumentados que hayan cometido delitos en el país. Se espera que entreguen bonos anuales de US$10,000.
Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el proyecto de ley “impulsará” las deportaciones. Por su parte, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, indicó que ICE podrá “al fin” cumplir con las expectativas en cuanto a números se refiere en inmigración. “El DHS necesita aumentar su personal y recursos para expulsarlos”, agregó.
¿En qué consiste el “Big Beautiful Bill”?
El “Big Beautiful Bill”, o también conocido como el "gran y hermoso proyecto de ley", es la ambiciosa iniciativa legislativa del Gobierno republicano para cumplir con las promesas de campaña del 2024. Este megaproyecto, de más de 900 páginas, tiene un alcance en diversas esferas de la política local: economía, salud, educación, jubilación, economía e inmigración.
Su objetivo es redirigir el presupuesto de agencias federales a medidas migratorias, entre otras, como fortalecer el muro fronterizo y la contratación de más personal para el ICE. Ahora, la Cámara Baja está en debate para su aprobación final antes de pasar al despacho del presidente. De no haber contratiempos, el “Big Beautiful Bill” entrará en vigor el 4 de julio de 2025.























