
ICE advierte a los inmigrantes que serán deportados por Trump: botarán de EEUU a extranjeros que hayan cometido este delito
ICE advierte que Donald Trump deportará a inmigrantes vinculados a pandillas. También revocará la ciudadanía americana a naturalizados que cometan ciertos delitos.
- ICE te deportará de Estados Unidos por orden del DHS si no tienes este documento emitido por USCIS a la mano
- USCIS advierte que inmigrantes serían deportados de EEUU: Trump podría botar a extranjeros que perderán este estatus en julio

La administración de Donald Trump cuenta con la facultad de deportar a inmigrantes que cometan delitos como fraude matrimonial, venta ilegal de armas, violencia doméstica, entre otros.
Por ello, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió a los extranjeros que enfrentarán la deportación de Trump si tienen vínculos con pandillas transnacionales.
ICE advierte que Donald Trump deportará a inmigrantes vinculados con pandillas
En Dallas (Texas), los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a María Julia Varela. Ella es una ciudadana de El Salvador que, según el gobierno de Estados Unidos, tiene vínculos con las pandillas transnacionales MS-13 y Barrio 18.
ICE precisó que las autoridades salvadoreñas buscaban a Varela por haber participado en un intento de asesinato.
"Huyó de El Salvador con la esperanza de evadir la ley y la rendición de cuentas", declaró Travis Pickard, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Varela se encuentra bajo custodia de ICE. Ahora la inmigrante de 36 años enfrentará la deportación que Donald Trump viene impulsando desde el 20 de enero de 2025.

La administración de Donald Trump cuenta con la facultad de deportar a inmigrantes que cometan delitos como fraude matrimonial, venta ilegal de armas, violencia doméstica, entre otros. Foto: composición LR
Trump revocará la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados
A través de un memorando redactado el 11 de junio de 2025, el presidente Donald Trump y la fiscal general Pam Bondi autorizaron al Departamento de Justicia (DOJ) a iniciar procesos civiles para revocar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que hayan cometido ciertos delitos:
- Participación en actos de terrorismo
- Actividades de espionaje contra el Estado
- Exportación no autorizada de bienes o tecnología restringida
- Involucramiento en crímenes de guerra
- Violaciones a los derechos humanos
- Delitos considerados graves o felonías
- Implicación en redes de trata de personas
- Delitos de carácter sexual
- Actos de violencia criminal
- Fraudes financieros vinculados a programas como Medicare y Medicaid
Incluso los inmigrantes que se hayan naturalizado y tengan vínculos con cárteles, organizaciones criminales o redes internacionales podrían llegar a perder su ciudadanía estadounidense.