Gobierno de Trump propuso desobedecer cualquier orden judicial que frenara las deportaciones de inmigrantes: “Que se jo***"
Un informe del New York Times revela acusaciones de un exfuncionario del DOJ contra Emil Bove, funcionario del Gobierno de Donald Trump.

Un informe reciente de The New York Times ha puesto de manifiesto las acusaciones realizadas por un exfuncionario del Departamento de Justicia (DOJ) contra Emil Bove, un prominente integrante de la administración de Donald Trump. De acuerdo con las afirmaciones, Bove habría solicitado a su equipo desatender las órdenes judiciales que impedían la deportación de inmigrantes.
Erez Reuveni, quien trabajó en el DOJ durante 15 años, detalló en 127 páginas cómo Bove sugirió a su equipo ignorarlas y continuar con las deportaciones sin importar los fallos de los tribunales. “Nadie en el liderazgo del Departamento había sugerido jamás ignorar flagrantemente órdenes judiciales”, confesó.

Entra en vigencia orden de Trump que prohíbe a camioneros conducir si no saben inglés.
¿Gobierno de Donald Trump desobedeció impedimento de deportaciones de inmigrantes?
Según Reuveni, Bove respondió que “se jodan" cuando le consultaron acerca de la prohibición de diferentes jueces federales sobre las deportaciones bajo la figura de la Ley de Enemigos Extranjeros a terceros países. “El silencio se apoderó de la sala, explica.
En la misma reunión, otros funcionarios de alto nivel, aparentemente, estuvieron dispuestos a obstruir las decisiones judiciales o incluso a mentir a los jueces para asegurar que los inmigrantes fueran expulsados.
La denuncia de Reuveni hace referencia a un incidente en marzo de 2025, cuando más de 200 inmigrantes de Venezuela y El Salvador fueron deportados en aviones rumbo a El Salvador. "Los aviones debían despegar, pasara lo que pasara", habría dicho Bove, ordenando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a obedecer sus órdenes.
¿Por qué despidieron a Erez Reuveni?
Reuveni fue responsable de representar al Gobierno en casos de deportaciones de inmigrantes. En uno de ellos, el de Kilmar Abrego García, un inmigrante salvadoreño, Reuveni admitió que el Estado cometió un error al deportarlo a pesar de la protección judicial que le amparaba.
Sin argumentos a favor, reconoció que no comprendía las razones por las cuales Abrego García fue deportado, ya que se trataba de un inmigrante con un estatus legal que le protegía. Finalmente, fue despedido por la fiscal general Pam Bondi de la administración de Trump.























