FBI desplaza agentes de inmigración para reforzar seguridad por posible amenaza de Irán, según fuentes
El subdirector del FBI dispuso reasignar recursos a contraterrorismo, contrainteligencia y ciberseguridad en EE.UU.
- Donald Trump dice que Irán e Israel violaron el alto al fuego: "No tienen ni p*** idea de lo que están haciendo"
- Trump asegura que detuvo la guerra entre Israel e Irán tras destruir "todas las instalaciones y capacidades nucleares"

El FBI ha decidido devolver a sus agentes asignados a temas migratorios a sus roles tradicionales en seguridad nacional, ante una posible amenaza proveniente de Irán, según informaron fuentes a NBC News. Esta medida se adopta tras las recientes tensiones provocadas por un ataque llevado a cabo por Estados Unidos.
Según dos fuentes, el subdirector de la división antiterrorista del FBI, Don Holstead, ofreció una guía el fin de semana para redistribuir a los agentes asignados a contraterrorismo, contrainteligencia y ciberseguridad, pero que habían sido trasladados a tareas relacionadas con inmigración.
Reasignación de agentes del FBI ante amenazas de Irán
Esta medida tiene relación con la posibilidad de posibles ataques de Irán ante la ofensiva militar estadounidense a las instalaciones nucleares iraníes. Según NBC News, funcionarios estadounidenses fueron amenazados por Irán sobre la posibilidad de activar células durmientes dentro de Estados Unidos.
"Evaluamos y reajustamos continuamente nuestros recursos para responder a las amenazas más acuciantes para nuestra seguridad nacional y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", expresó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
¿Qué son las células durmientes de Irán y por qué asustan a EE.UU.?
Las células durmientes son grupos de espías o terroristas infiltrados en Estados Unidos o en países occidentales. Los miembros, por lo general, llevan vidas tranquilas hasta que se les pide que actúen en una misión. De acuerdo con The Independent, estas personas suelen tener empleos normales y mezclarse dentro de la sociedad.
El director del FBI, Kash Patel, mencionó que la vigilancia de posibles agentes encubiertos se ha intensificado tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en enero de 2020. Dese ese momento, funcionarios estadounidenses aseguran haber desmantelado "múltiples complots mortales respaldados por Irán" y han acusado formalmente a operativos de intentar asesinar a Donald Trump, a su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y a críticos del régimen como la periodista Masih Alinejad.























