Tendencias

Venezolana enamora a PERÚ con su gran talento para tocar temas de HUANCAYO con enorme bombo

La extranjera acompañaba a una agrupación musical con el enorme instrumento y divertía a los invitados con su show muy representativo del Perú. Video generó los aplausos en redes sociales. 

Usuarios en redes sociales aplaudieron que la joven se haya adaptado a la cultura peruana. Foto: composición LR/TikTok/@belcisleon
Usuarios en redes sociales aplaudieron que la joven se haya adaptado a la cultura peruana. Foto: composición LR/TikTok/@belcisleon

A través de TikTok, una venezolana demostró su gran amor por el Perú. Pero ¿qué pasó? La joven extranjera aprendió a tocar un enorme bombo y acompañar a una agrupación peruana para animar una fiesta con música de Huancayo.

De acuerdo con la publicación de @belcisleon, la muchacha, de origen venezolano, lleva siete años viviendo en territorio nacional y aprendió a tocar el instrumento musical. “Perdóname, Venezuela, pero ya son 7 años en Perú”, se leía en el titular de la publicación, que hasta el momento ha logrado más de 39.000 reproducciones.

 Usuarios en redes sociales aplaudieron que la joven se haya adaptado a la cultura peruana. Foto: composición LR/TikTok/@belcisleon

Usuarios en redes sociales aplaudieron que la joven se haya adaptado a la cultura peruana. Foto: composición LR/TikTok/@belcisleon

En el clip, la mujer se luce con un enorme bombo, muy popular en las bandas de música peruana. Además, acompañaba a los integrantes de la agrupación como toda una experta. El hecho generó gran impacto entre los asistentes y las redes sociales.

El video ha generado una ola de comentarios positivos en la popular plataforma china, pues los usuarios elogiaron la habilidad y el amor de la venezolana por la música peruana.

Muchos han destacado su integración y su respeto por la cultura del país que la ha acogido durante estos años.

¿Qué dijeron los usuarios en redes sociales?

“En tu corazón siempre llevas tu amada Venezuela”, “Disfruta, la felicidad no depende del lugar, sino de la actitud”, “La vida continúa quizás lejos de tu familia, pero estoy segura de que aquí tendrás personas que alegran tus días”, “Lo importante es adaptarse y acostumbrarse”, “Uno es de donde florece”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

¿Qué música se escucha en Huancayo?

Los géneros musicales que mejor la representan son el huayno, el huaylarsh y la muliza, junto con otras formas musicales asociadas a danzas ampliamente practicadas en el valle del Mantaro, tales como el santiago, la chonguinada y la tunantada.

 El huaylas o huaylarsh es una de las danzas más representativas del folclore peruano. Foto: Difusión

El huaylas o huaylarsh es una de las danzas más representativas del folclore peruano. Foto: Difusión

¿Cuántos venezolanos viven en el Perú?

En Perú, la población de venezolanos se estima en alrededor de 1,5 millones de personas, lo que convierte a este país en uno de los principales destinos para los migrantes y refugiados venezolanos en la región, según datos de Migraciones de Perú en el 2023.

La mayoría de los extranjeros (más de un millón) reside en Lima, lo que convierte a la capital peruana en la segunda ciudad del mundo con mayor número de venezolanos, solo superada por Caracas y, en competencia directa, con Maracaibo​​.

Lo más visto
Lo último
Profesor PERUANO se emociona al saber que su alumna de academia ingresó a la UNMSM: "La luchaste"

Profesor PERUANO se emociona al saber que su alumna de academia ingresó a la UNMSM: "La luchaste"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz